Puma lanza un campañón bajo el título de Forever Faster que tiene como buque insignia un spot televisivo que reúne a lo mejorcito del deporte actual.
¿A ti te han dicho alguna vez eso de que no confundas el tocino con la velocidad? Seguro que sí. A todos nos ha caído en alguna ocasión esa colleja… Bueno, a todos menos a Puma. Si hay una marca de la que puede decirse que conoce el concepto de «velocidad», esa es la del felino saltarín. Por algo será que han decidido hacer de esta cualidad el centro de su nueva identidad y que, además, se están dedicarlo a proclamarla a los cuatro vientos gracias a una campaña que no podría haber recibido un nombre más acertado: Forever Faster.
Y es que resulta inconcebible que este lema no se haya asociado antes a Puma… Lo decimos por lo natural que resulta este Forever Faster como verbalización del propio logo de la marca, claro, pero sobre todo porque esta «velocidad» es la base de una actitud deportiva depredadora que desde hace un buen tiempo la firma alimenta (sin caer en lo violento, que nadie nos malinterprete). Y es que el deporte, al fin y al cabo, sólo se concibe en estos términos: a la mierda con lo de «lo importante es participar» y a tope con «yo he venido aquí para brillar».
Esta filosofía queda expresada (a voz en grito) en el nuevo spot de Puma, que reúne a deportistas de élite como el corredor Usain Bolt, los futbolistas Mario Balotelli, Sergio Agüero y Marta Vieira da Silva, los golfistas Rickie Fowler y Lexi Thompson e incluso con el equipo Ferrari de Fórmula 1. Y aunque lo normal sería pensar que desde Puma los retratan a todos haciendo apología de la velocidad en sus propios deportes, al final resulta que meten un poco de (agradecido) tocino en forma de humor y meten a algunos de estos deportistas en jacuzzis acompañados de buenorros y buenorras. Eso sin contar ese final que no vamos a spoilear y que hace que Bolt nos caiga mejor que nunca.