La moda low cost y Barcelona están de celebración. Porque, después de muchos rumores y retrasos, por fin se confirma que la firma neyorquina Forever 21 abrirá una tienda en el centro comercial La Maquinista en la capital catalana en junio. Cuatro mil metros repletos de las prendas tan teen spirit marca de la casa que pondrán una nota de color, variedad y competencia (por qué no) en el (gris) escenario Inditex que en los últimos años nos ha tocado sufrir en nuestra ciudad. Si ya en su día la apertura de un Primark en el Centro Diagonal Mar fue motivo de alegrías y aplausos (aunque algún paseo inicial por los pasillos de la tienda supusieran una pequeña decepción después de haber visitado el edificio de la Calle Oxford de Londres), la noticia del desembarco de Forever 21 en Cataluña nos alegra el día.
Todavía es pronto para conocer todos los detalles de la tienda y sus colecciones, pero no está de más ir echando un vistazo a alguna de sus webs para empezar a fichar modelazos y complementos. La esencia de Forever 21 ya viene un poco de su nombre: es una celebración de la juventud y la inocencia. Y lo consigue a través de diseños simples, desenfadados, sexys y con estampados chillones y muy florales, fabulando un chic despreocupado y bastante naïve a precios de risa. No entraremos a discutir la inspiración de la mayoría de sus diseños: no siempre disponemos de cien euros para dejarnos en unos hot pants de Sandro y nunca viene mal un poco de tendencia asequible.
Forever 21 abrió su primera tienda en 1985 en Los Ángeles, viendo crecer exponencialmente su número de stores desde 2005. La tienda de Barcelona será la tercera en Europa, después de las de Dublín y Birmingham que se abrieron el año pasado. La otra buena noticia es que generará ciento cincuenta puestos de trabajo, que tal y como está el panorama no es poca cosa. Si te interesa incorporarte a la nueva plantilla, puedes acercarte el próximo jueves 7 de abril al Hotel Forum en el Paseo Taulat 278. Las entrevistas se realizarán sin cita previa desde las 9:30 de la mañana (en un sistema de captación basado en las jornadas de puertas abiertas). Hay que acudir con el currículum bien preparado y, eso sí, exigirán experiencia en atención al cliente y en moda.
Y ya para rematar el momento Forver 21, sólo queda decir que la marca americana se solidarizó recientemente con las víctimas de la catástrofe del terremoto de Japón y donó todos los ingresos de sus ventas on-line del pasado 18 de marzo, recaudando más de dos millones de euros que se entregaron íntegramente a Cruz Roja America para ayudar a los damnificados por el desastre. Es la primera de una serie de iniciativas que la marca ha puesto en marcha para aportar su granito de arena para la recuperación del país. Con todo esto, nos queda esperar que se confirme la fecha exacta de la apertura para asaltar los cuatro mil metros de superfície de low cost trendy. En FPM no tenemos ninguna prenda Forever 21, pero no descartamos volver a nuestras casas con alguna si se tercia… Porque, ¿quién no ha deseado alguna vez quedarse en sus early 20s? Pues eso.