De FKA Twigs siempre esperamos la pura excelencia… Pero hay que reconocer que en esta campaña para Nike la tía se sale. Lo más grande, vamos.
Ya va siendo hora de que FKA Twigs lance disco. Lo sabemos. Y lo esperamos. De hecho, lo esperamos como agua de mayo. Pero una cosa está clara: la novia de Robert Pattinson es un culo de mal asiento y nadie puede decir que se haya quedado ni un minutito quieta desde el lanzamiento de su álbum de debut, el mismo que la convirtió en puro icono del nuevo siglo. No es de extrañar, entonces, que cuando Nike se aproximó a FKA Twigs, esta decidiera dar rienda suelta a todo lo dicho: a su imagen icónica y su música, añadiendo su baile y su filosofía de vida.
En eso consiste «do you believe in more?«, la campaña de FKA Twigs y Nike con la que la artista pone el listón muy alto: «La gente no siempre considera a los atletas bailarines, pero lo somos. Gracias al baile y al deporte he conocido a gente joven que trabaja muy duro y que ha dedicado su vida a la actividad física. Para mí, ellos representan el «movimiento moderno», que yo defino como la exploración de cualquier tipo de deporte sin límites. Nosotros, como gente joven, podemos crear un movimiento de algo que va más allá de la actividad física. Cuando bailo, no pienso en ejercitar las piernas o los abdominales. Pero si entreno duro, me siento muy segura de mi cuerpo«.
De hecho, ese mismo «movimiento moderno» es el que protagoniza la espectacular campaña «do you believe in more?«. Son artistas que han currado para gente como Beyoncé, Madonna, Rihanna, Nicki Minaj, Lady Gaga, Pharrell Williams o Alicia Keys, y que en esta campaña lo dan todo para demostrar que baile y deporte son una misma cosa en lo que respecta a posibilidad de diálogo con tu propio cuerpo, con el de los demás e incluso con los de los que miran. Y, claro, todo este tinglado sirve para presentar también las nuevas Zonal Strenght Tights de Nike… Pero, la verdad, ante semejante maravilla de campaña, nos podrían vender lo que les dieran la gana, que lo comprábamos igual.
Hace tiempo que corre por ahí la sensación de que FKA Twigs es el futuro… Y la verdad es que sólo como «futuro» puede describirse esta campaña en la que la artista lleva a Nike hacia el terreno de su magnético imaginario. Y se queda tan pichi. En serio: esta tipa es la puta ama. [Más información en la web de Nike y en la de FKA Twigs]