Fjällräven lanza no una sino dos cápsulas de Samlaren, iniciativa con la que crean prendas únicas y exclusivas a partir de materiales sobrantes de otras colecciones.
En el año 2021, Fjällräven dejaba claro su profundo compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente lanzando una iniciativa bajo el nombre de Samlaren. La idea es maravillosa: partir de los diseños clásicos de la marca pero confeccionando las nuevas prendas a partir de materiales reciclados de alta calidad. Esto significa, fundamentalmente, que cada prenda es una obra de arte única, exclusiva e irrepetible. Un verdadero tesoro destinado a brillar en el armario de cualquiera.
Samlaren tiene un doble objetivo: minimizar residuos y crear prendas duraderas y sostenibles. Y esto es algo que, como ya ha sido dicho más arriba, entronca directamente con un ADN de Fjällräven que queda bien explicado en una anécdota muy especial: en 1964, el fundador de la firma, Åke Nordin, guardó un rollo de tela sobrante del desarrollo de una tienda térmica. Años más tarde, esa tela se convertiría en la icónica chaqueta Groenlandia. ¡Y estamos hablando de hace más de medio siglo!
Así que, para celebrar el buen estado de salud de esta iniciativa, Fjällräven lanza no una sino dos cápsulas Samlaren para esta temporada de primavera / verano. Como es habitual, todas las prendas están numeradas a mano, demostrando su exclusividad. Pero lo más importante es que nos encontramos ante un buen puñado de diseños que vienen a suplir todas las necesidades que puedas tener para estos próximos meses: chaquetas, camisetas, petos, pantalones cortos… Todos ellos elevados por un interesante contraste de colores primarios en los diferentes paneles de cada pieza.
Rizando el rizo, el próximo 6 de junio, Fjällräven también lanzará dos nuevas mochilas dentro de esta línea: la Samlaren Kånken y la Samlaren Haulpack. Porque una filosofía de vida (y de moda) tan interesante y necesaria como esta no podía quedarse en la ropa, sino que también tenía que llevarse hasta los accesorios.
Más información en la web de Fjällräven.