«Final Fantasy XVI» no solo ha anunciado su fecha de lanzamiento para verano de 2023… También tiene un nuevo tráiler que es cosa seria.
Desde que «Final Fantasy XVI» se presentara en sociedad hace exactamente dos años, han corrido ríos de tinta con especulaciones de todo tipo… Al fin y al cabo, bien es sabido por los fans de esta saga que Square Enix es totalmente imprevisible y bien puede pasarse años y años perfeccionando una entrega o, como es el caso que nos ocupa, también puede ocurrir que sorprendan a propios y a extraños poniendo sobre la mesa un nuevo juego en tiempo récord.
Y es que aquí está lo impactante: si todo va según lo previsto, «Final Fantasy XVI» se lanzará en verano de 2023 (¡en tan solo 12 meses!) de forma exclusiva para PS5. Este anuncio se realizó a finales de la semana pasada en un State of Play que vino cargado de novedades como el remake de «Resident Evil 4» o un buen puñado de títulos jugosos para PlayStation VR2; pero donde el plato fuerte era ni más ni menos que la novedad de Square Enix.
Bueno, las novedades, ya que se pudieron ver mensajes del productor y director del juego, información adicional sobre los miembros destacados del equipo de desarrollo, detalles de los personajes, nuevas capturas de pantalla de los entornos y, por encima de todas las cosas, un tráiler titulado «Dominance» que puedes ver al final de esta noticia. Es un tráiler que pone el acento sobre el estilo de combate del protagonista, Clive, y sus icónicos eikon (es decir: las invocaciones de toda la vida).
Y es que los eikon prometen ser la gran revelación de «Final Fantasy XVI«, ya que el juego transcurre en un mundo en el que los eikon habitan dentro de los seres humanos más fuertes, denominados Dominantes, que poseen la habilidad de invocarlos. En este entorno, Clive Rosfield será nombrado guarda mayor de Rosaria y protector de su hermano Joshua (Dominante del Fénix). Dicen desde Square Enix, además, que esta será una historia de venganza… Y todos sabemos que los «Final Fantasy» son especialmente buenos cuando se ponen oscurillos. Lo que solo puede significar que estamos a un año de otra entrega histórica.
Más información en la web de «Final Fantasy XVI».