«Final Fantasy XVI» tiene nuevo tráiler: más de cuatro minutazos en los que ¡por fin! queda claro cuál va a ser el argumento de la nueva entrega de la mítica saga.
El primer tráiler de «Final Fantasy XVI» dejó al mundo con el alma pendiendo de un hilo. Al fin y al cabo, un nuevo «Final Fantasy» siempre es algo a celebrar… Pero hay que reconocer que en aquellas primeras imágenes de esta entrega se intuía que estábamos ante algo especial. Muy especial. ¿El único pero? Que aquel tráiler se centró en la acción del juego, y nos dejó con la gran pregunta en los labios: ¿pero de qué va exactamente?
Para responder esa cuestión, Square Enix acaba de publicar un nuevo tráiler de más de cuatro minutos de duración que se titula «Ambición» y en el que la línea argumental ya parece del todo definida. De hecho, nos encontramos ante una verdadera carta de presentación de los principales protagonistas de «Final Fantasy XVI«: los llamados Dominantes, que son las personas que, en el mundo de Valisthea, tienen el poder de invocar a los eikons (que, obviamente, son las míticas invocaciones de la saga).
El protagonista del juego, sin embargo, será precisamente Clive Rosfield, guarda mayor del país de Rosaria con una tarea de importancia crucial: proteger a su hermano Joshua, Dominante del Fénix. Ciertos acontecimientos, sin embargo, llevarán a Clive por caminos cada vez más oscuros… Tan oscuros que, a ver, digámoslo ya alto y claro: ¿somos los únicos que nos percibimos aquí una gran influencia tanto de «Elden Ring» (en el imaginario visual) como de «Juego de Tronos» (en la estructura de la historia a partir de diferentes familias / zonas del mundo enfrentadas)?
Sea como sea, una cosa deja clara este nuevo tráiler: «Final Fantasy XVI» va a ser espectacular. Y lo mejor de todo es que, tal y como puede verse al final del vídeo, ya hay fecha concreta para que podamos gozarlo en nuestras PlayStation 5: verano de 2023. Lo que significa que mejor será no planear viajes largos, porque lo único que querremos es estar encadenados a nuestras consolas.
Más información en la web de «Final Fantasy XVI».