La crítica ya ha empezado a hablar de «Fin de Siglo» como «la mejor película gay del año»… Y, por suerte, Filmin va a estrenarla en los cines españoles.
Cuando el río suena, es que agua lleva… Y, mira, el ruido que está levantando en el río la película «Fin de Siglo» es realmente estruendoso. Le preceden los premios que se ha llevado en festivales internacionales como el Frameline de San Francisco, donde se hizo con Premio del Jurado, o en el BAFICI de Buenos Aires, del que volvió a casa con el premio a la Mejor Película Argentina. Y no solo eso, sino que las críticas estadounidenses que ha recibido el film son mucho más que excelentes, con un texto en IndieWire en el que directamente se habla de «el mejor film gay del año».
Vamos, que parece ser que «Fin de Siglo» viene a dar continuidad a esa estirpe labrada por otros «mejores films gays del año» como «Weekend«, «Keep The Lights On«, «El Desconocido del Lago«, «Call Me By Your Name» o «God’s Own Country«… Y lo mejor de todo es que ya tiene distribución asegurada en España. Va a ser Filmin quien se encargue de estrenarla en cines el próximo 22 de noviembre y, de hecho, la plataforma de vídeo en streaming ya ha anunciado que también llegará a su propia parrilla online en el primer trimestre del próximo año 2019.
Otra cosa es que podamos esperar tanto para ver este film dirigido por el argentino Lucio Castro. Y es que la historia que aborda se presenta realmente irresistible: Ocho (Juan Barberini) es un chico argentino que viaja a Barcelona para descansar unos días, pero allá conoce a Javi (Ramon Pujol) y la pasión hace que esa intención de descanso salte por los aires. El suyo es un encuentro explosivo que, sin embargo, da un giro inesperado cuando Javi le revela a Ocho que realmente hace mucho tiempo que se conocen.
«Fin de Siglo» pinta tan intensa como impactante… Y esos son dos factores que siempre resultan particularmente interesantes al aplicarse a cualquier ficción gay. Sobre todo si esa ficción gay llega a nuestro país acompañada de la magnánima etiqueta de «la mejor película gay del año». Si estará a la altura o no, lo podremos comprobar en breve en las grandes pantallas de nuestro país.
Más información en la página de «Fin de Siglo» en Filmin.