Fatboy Slim ha empezado a pinchar en sus sesiones el mashup de «Right Here, Right Now» que mezcla la canción con el ya mítico discurso de Greta Thunberg.
Para toda una generación, aquella canción de Fatboy Slim en la que se repetía continuamente lo de «right here, right now» tenía mucho de declaración de intenciones hedonistas. Un poco como la revisitación del «(You Gotta) Fight for your Right (To Party)» de los Beastie Boys para la generación noventera que en aquella década empezaba a entregarse dulcemente a los brazos de la electrónica. De hecho, quien tenga más de treinta años y no se ponga a bailar inmediatamente cuando escucha la tonadilla de «Right Here, Right Now» es que, simple y llanamente, está muerto por dentro.
Por eso mismo resulta tan interesante que, de repente, Greta Thunberg nos provocara un verdadera flashback al convertir esta misma frase, «right here«, sí, y también «right now«, en algo así como la punta de lanza del discurso que ofreció ante los principales dirigentes del orden mundial durante la pasada Cumbre sobre el Clima de las Naciones Unidas. Fue un discurso encendido, necesario y elocuente que dejaba claro que las nuevas generaciones no están para chiquitas con el tema del cambio climático y que, a sabiendas de que este es el mundo que tienen que heredar, quieren decidir sobre cómo lo heredarán.
Más allá de la incendiaria e infecciosa energía de Greta Thunberg, lo del «right here, right now» se convirtió inmediatamente en un vídeo viral en el que parte del discurso de la activista tenía como banda sonora la reconocible línea melódica del tema de Fatboy Slim… Hasta que ella llegaba al «right here, right now» y la canción arrancaba tal y como la conocemos. ¿Todavía no has escuchado este mashup? Aquí lo tienes.
Pero, ojo, porque entonces llega el momento en el que el mismo Norman Cook decide rizar el rizo. ¿Cómo? Pues como solo él sabe hacerlo: pinchando este temarral en sus sesiones acompañado del discurso de Greta Thunberg. Aquí puedes verlo desde el lugar privilegiado del público.
¿Qué significa esto? Que ya tenemos la confirmación de que el discurso de Thunberg se ha convertido en un hito inter-generacional… Y que, si estamos en una sesión de Fatboy Slim y empezamos a escuchar las palabras de la activista, lo más probable es que perdamos la cabeza cosa seria.