Si tú también te quejas porque los hombres no tenemos tiendas chachis para comprar ropa, tienes que conocer esta nueva concept store madrileña llamada 2.
Y seguimos a vueltas con las concept stores. Es interesante ver cómo este «concepto» (nunca mejor dicho) de tienda ha sabido adaptarse a los cambios de paradigma del mundo de la moda gracias a que su propia definición resulta abierta y totalmente permeable a los cambios. Hay tiendas que, desde su propia apertura, se muestran devotas de un estilo o tendencia en concreto: streetera, hip-hopera, goticosa, pijales… Las concept stores, por el contrario, no se deben a ningún estilo en concreto, sino únicamente a la capacidad de sus dueños de resultar prescriptores. Y, oye, un buen prescriptor de una materia en concreto lo es independientemente de qué esté en boga en el momento, ¿verdad?
Lo interesante de las concept stores es que acabas teniendo tu red de prescriptores directos: vas a ver qué marcas tienen, qué novedades te aconsejan, qué se está moviendo esta temporada… Es como ir a comprar a la tienda de un colega cuyo gusto es afín al tuyo por mucho que, en este caso, puede que a ese «colega» no lo conozcas. Ni de refilón. Por mucho que lo desees poderosamente en casos como el de 2, la concept store especializada en moda masculina que ha abierto sus puertas hace poco en el número 14 de la Calle Justiniano de Madrid, en pleno barrio de las Salesas (más que probablemente una de las áreas más emergentes del centro de la ciudad).
El primer choque ya lo has vivido: ¿una tienda que por nombre coge un número? Pues sí. Pero es que resulta que es tremendamente catchy, ¿no te parece? El segundo choque sólo lo vivirás si te acercas hasta la Calle Justiniano para adentrarte en los 80 metros de 2: el color blanco ampliando el volumen del espacio, la madera y el metal en toques minimalistas para albergar las prendas, una fascinante obra de Luis Urculo engalanando las paredes… Y, claro, las prendas. Ese es el corazón de 2, este proyecto que nace de la intención de tres colegas (Goyo Otero, Agustín Peláez y Ricardo Martín) de ofrecer una selección de firmas internacionales respetando siempre los dos puntos cardinales de la tienda: la sobriedad y la funcionalidad.
Para que te hagas una idea, en 2 podrás encontrar firmas como Stephan Schneider (con sus jeggings y sus camisas de cuadros), Études-Studio (con sus camisetas oversize y sus gorros), MHL (la marca de Margaret Howell), Hope (ojito con sus sudaderas, que son cremita), Sunspel (más sudaderas donde elegir), Eytys (zapatillas como nunca las has visto)… Y muchas más, puesto que lo que vas a encontrar en este nuevo espacio madrileño es una rotación continua para que puedas hacerte una idea de lo que se está moviendo hay fuera en lo que a moda de hombre respecta.
Al fin y al cabo, ¿no se quejan los hombres siempre que desde el mundo de la moda no se les cuida nada? Pues, a partir de ahora, los que se quejen de tal cosa deberían recibir dos cosas: 1. Un collejón en plena frente y 2. Una tarjeta de visita de 2, con la dirección escrita bien clarita.