El salto desde las tablas de dj a la mesa de producción es algo que desde fuera nos parece lo más natural del mundo pero que seguro que desde dentro es algo que no sólo impresiona, sino que tiene que acojonar a base de bien. Pongamos, por ejemplo, el caso de Phat & Zkinny, el dúo formado por Noisome y GNZ, dos artistas que comparten la ciudad de Valencia como centro de operaciones y cuyos proyectos en solitario ya han dado mucho que hablar en los últimos tiempos. Juntos, y ya bajo el nombre de Phat & Zkinny, llevan desde 2008 pinchando en arenas cada vez con mayor audiencia, siempre con un máximo común denominador: liarla lo más grade. Y luego, claro, el salto a la mesa de producción: este mismo año 2013 debutaron en una casa tan santa como Molts Records con su EP «Twistah«… Y ahora vienen a repetir hazaña con otro nuevo EP titulado «Paid in Full«.
De este EP extraen como single el tema titular: «Paid in Full«, una de esas canciones que no entran en tu torrente sanguíneo como un chute de lo que sea, sino que se va apoderando de tu cuerpo al completo poco a poco, suavemente, a base de un incesante oleaje rítmico que va erosionando tus defensas hasta meterse bien adentro. Son tres minutos escasos, pero es suficiente para que los beats lubricadísimos de «Paid in Full» reverberen dentro de tu cabeza y desde allá envíen ondas de r&b futurista hacia el resto de tu cuerpo. Llevamos tantos meses hablando de cómo fuera de nuestras fronteras la música con alma está bañanado cada vez más la electrónica que casi casi casi nos olvidamos de mirar dentro de nuestra casa. Fatal. Hay que ponerle remedio a esto a la de ya.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/121111031″ params=»color=ff6600&auto_play=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]