Está claro que, de un tiempo a esta parte, el término gourmet ha perdido su deje exclusivista, esnobista y (en ocasiones) ridículo para entrar de lleno en toda una nueva generación interesada en este arte como algo más que la posibilidad de pegarse una buena comilona antes de echarse la siesta. Los nuevos gourmets son capaces de situar la alta cocina entre un abanico de gustos plenamente actuales que vayan desde la música a la coctelería pasando por el cine o por los mercadillos de alimentos km. 0. Todo es uno. Y precisamente dirigido a este nuevo gourmet parece que vaya dirigida la estrategia de Social Gourmets: una joven agencia de marketing y comunicación online especializada en utilizar herramientas virtuales y de redes sociales para poner en contacto a ciertas entidades gastronómicas con todo un nuevo público que ya no lee críticas en los suplementos de cocina más rancios, sino que recurren a redes sociales, a colegas y conocidos virtuales para obtener el buzz más fiable a este respecto. Digámoslo directamente: nos sentimos muy identificados con Social Gourmets. Y, precisamente por ello, no podíamos dejar pasar la oportunidad de alistarlos entre nuestra Fantastic People.
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Nombre. Carlos y Alexandra, de Social Gourmets.
Edad. 31 años los dos.
Profesión. Social Media Managers, emprendedores, vividores y lo que se tercie.
El rincón favorito de tu ciudad. Nuestro barrio, Poble Sec, ¡y la Barceloneta!
El último hallazgo en tu ciudad. Paprika Gourmet y un bar de abuelos de Sant Antoni donde sirven el mejor desayuno de Barcelona, sin duda alguna.
Ese sitio que no quisieras que conociera más gente para que no lo abarroten. No te lo diremos… 😉
El último evento en el que has estado. En nuestra casa / oficina con nuestro primer intento de Boiler Room. Una sesiones de dj’s en streaming: nosotros lo llamamos Main Room. No sólo los amiguetes bailan, sino que también se comen cosas ricas, se bebe buen vino y se juega al ping pong o a la Wii.
¿Dónde haces la compra? Compramos en la frutería en frente de casa, quesos y embutidos en la quesería de Comte Borrell, la carne en nuestra carniceria de confianza de la calle Vila Vila y nos gusta comprar en paginas online productos gourmets como por ejemplo en Mumunio o Petra Mora.
Si te invitara a cenar a mi casa… ¿Qué traerías? Un buen vino seguro y, luego, posiblemente mucha hambre.
Define tu estilo en pocas palabras… (Carlos) En invierno tengo un estilo mas rockero (aunque no sea un súper fan de la música rock), y en verano sería «cuanto más fresco mejor». (Alex) Mi estilo es bastante básico; pero si hay algo que me define, son los vestidos: me encantan, si son cortos mejor.
¿En qué te inspiras a la hora de escoger tu look? (A) El tiempo y mi estado de animo: si veo que estoy de bajón, me arreglo para animarme. (C) Yo, en mi caso, hago una mezcla de todo: tiempo, ánimo y lo que tengo en el armario… A veces acierto, y otras muchas no.
¿Crees que tu look te define de alguna manera? (C) Si, en conjunto soy un buen cuadro. (A) Yo creo que mi cara me delata: da igual lo que me ponga, siempre sale mi lado francés.
¿Cuáles son tus tiendas y marcas favoritas? Recomiéndanos alguna tienda de tu ciudad y de algún sitio que hayas visitado… (A) Yo, cómo no, me compro casi todo de la marca Medwinds, y me encanta comprarme ropa en mercadillos de segunda mano. (C) A mi la verdad es que me da un poco igual: he tenido marcas fetiche en el pasado, pero luego se han desviado y he dejado de seguirlas. En Barcelona me gusta The Room, tienen un poco de todo. En el ultimo viaje que hicimos, fuimos a NY y descubrimos la tienda HBO con todo el merchandising para freaks de sus series (yo el primero). Fue todo un descubrimiento.
¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? (A) Los vestidos me flipan: es una prenda facil, femenina y puede ser muy sexy (como os he dicho antes, me gusta enseñar piernas). (C) Las camisetas. Sirven para el verano o el invierno. Lisas o estampadas. Con calaveras, superhéroes, frikadas varias, tontadas… Me chiflan.
Dime algún icono que te guste imitar en cuanto a como viste, o que simplemente te guste, y por qué te gusta… (C) No lo imito, pero tiene mucha clase como rockero: Jesse Hughes, de los EODM. Estos si que los sigo como banda y lo vi en directo: todo un personaje con el look de rockero al uso. A veces se pasa, pero ya mola. (A) Mi icono sería Charlotte Gainsbourg, pero no me parece que sea un icono de la moda. No es guapa ni tiene voz, y siempre ha sido la sombra de dos grandes artistas; pero, aun así, ha conseguido tener un estilo propio y destacar en cualquier ámbito.