Las vacaciones llegan a su fin. Para algunos hace ya algunas semanas, para esta, vuestra web, terminaron el viernes pasado. Ha sido un mes de playa, tumbonas, los últimos coletazos de los festivales veraniegos, mosquitos tigre y calor, mucho calor. Ese calorro que en julio parecía que no llegaría nunca asoló nuestras casas y ahora hace difícil vislumbrar en el horizonte el frío. Atrás quedan los largos días, el descanso, los ligues estivales y las caipirinhas en chiringuitos horteras. Y corto ya el rollo porque esto parece un editorial del Nuevo Vale. Lo malo que tiene septiembre es que las vacaciones terminan. Lo bueno, que un mundo nuevo de tendencias y novedades se abre ante nuestros ojos. Nuevas adquisiciones, cambio de armario, chchchch changes. Así que inauguramos esta nueva etapa con un resumen de las tendencias para esta temporada que más nos gustan, más nos llaman la atención, más nos llenan de deseo y mejor nos facilitan el regreso al mundo real. Aquí van las apuestas de FPM para la próxima temporada otoño / invierno 2011… Disfrutadlas, seguidlas y discutidlas, claro.
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COLOUR UP. Nada mejor para afrontar el frío que una temporada marcada por el color. Pero no “un” color -como lo fue el camel el otoño pasado-, sino el color en general. En un intento claro de animar armarios y almas con la que está cayendo, las calles se llenarán de colores vivos, llamativos, otoñoles sí, pero que te darán la vida cuando tengas que poner el pie en el suelo a las nueve de la mañana. Desaparecen los pasteles (que, como las bicicletas, son para el verano) e irrumpen los granates, berenjenas, naranjas, ocres, amarillos, verdes intensos y en menor medida turquesas y fucsias. Persiste el color blocking pero con una paleta mucho más atrevida y motivante. Mandan la imaginación y el atrevimiento.
1. Vestido H&M, 39. 99 € (disponible en tiendas H&M)
2. Jersey verde H&M, 49,94€ (disponible en tiendas H&M)
3. Bolso de ante lila Topshop, 35€ (disponible en topshop.com)
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ALL THAT GLITTERS. Está claro porque qué bonitos son los dorados, qué bonitas las figuras, porque nos encanta Rubens y el barroquismo… y es que ya lo decía Manuela Trasobares: ¿por qué no vestirse la mujer en toda su lujuria? Y qué hay más lujurioso que el oro (que siempre es oro), la plata (tan this season gracias a «True Blood» y las balas de idem), las lentejuelas, los evasés, el strass, las sedas y todos los metales nobles, en definitiva. Un look sobrio pasa de boring a winner añadiéndole un punto de glitter. Incluso de día. Para que tu brilles más que el sol.
1. Pintauñas dorado NARS, 17€ (disponible en narscosmetics.com)
2. Zapatos Miu Miu, 670€ (disponibles en net-a-porter.com)
3. Camisa con lentejuelas Topshop, 65 € (disponible en topshop.com)
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YOU CAN LEAVE YOUR HAT ON. Difícil complemento, pero imposible no rendirse ante todo lo visto. Nuestra generación no está preparada para llevar sombrero desde el momento que vemos a los clones de Thom Yorke con bombín y pensamos que parecen lelos (porque lo pensamos todos… ¿no?) Pero los sombreros han ido ajustándose a los looks actuales de forma escalonada e inteligente: primero adornando nuestras cabezas en verano -en forma de fedoras, pamelas retro, gorros de ala ancha-, época en la que parece que todo vale; y ahora de forma mucho más elegante: gorros de lana, sombreros de caza, fedoras con plumas….
1. Sombrero Fedora Asos con pluma, 32€ (disponible en asos.com)
2. Sombrero de ala ancha Emilio Pucci, 355 € (disponible en net-a-porter.com)
3. Sombrero negro Fedora Sportmax , 117 € (disponible en my-wardrobe.com)
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PRINT PRINT PRINT! En una temporada en la que el claim parece ser “alegría p´al cuerpo”, no podían faltar los prints -o estampaos de toda la vida-. En las pasarelas se ha visto de todo, y está clarísimo que en la calle no será menos. Con lo que luce un print, hombre, así que si no puedes decidirte por uno, ¡quedátelos todos! : pitón (lo petó en la colección de Prada, aunque desde aquí decimos no al pitón y al estampado de serpiente en general. Mucho más desde que Harry Potter ya llegó a su fin y ser un Slytherin es sooo last season); pata de gallo, que vuelve con fuerza y que cumple la cota de blanco/negro que siempre impera en las colecciones otoñales; estrellas (el print estrella -valga la redundancia- de Dolce & Gabbana, que a aquí todavía ligamos con exceso a la estética emo, será que nos hacemos mayores); étnicos, salvajes, geométricos y topos, estos dos últimos los que vienen con más fuerza, los que evocan la estética mod y 60s (también muy presente esta temporada en cortes, cuellos de camisa, etc).
1. Camisa de seda Marc by Marc Jacobs, 300 € (disponible en net-a-porter.com)
2. Vestido de topos Topshop, 30 € (disponible en topshop.com)
3. Peto con estampado de estrellas Mango, 39, 95€ (disponible en tiendas Mango)
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CHELSEA GIRLS. No hay temporada sin zapato estrella, y esta definitivamente estará calzada por el botín Chelsea. ¿Recordais aquellos tiempos en los que mirábamos los botines con recelo porque parecían de chola, te hacían parecer bajita y eran todos, en general, feos? Eso fue tiempo ha. En los últimos años, el botín es la clave en cualquier colección, hemos descubierto sus veleidades y rechazado las leyendas urbanas y este año lo controla el modelo Chelsea, simple botín con tacón medio y tiras laterales, que es a la vez versátil, elegante y práctico para los días de más trajín.
1. Botín marrón River Island, 51€ (disponible en asos.com)
2. Botín marrón con tachuelas Topshop, 100 € (disponible en topshop.com)
3. Botin de ante negro Isabel Marant.