2012 será recordado por muchas cosas, buenas y malas. Divertidas y chungas. Será el año en el que pusimos en el mapa un pequeño pueblo de nuestra geografía por culpa de una señora que, seguro, se lo pensará dos veces la próxima vez que quiera dárselas de Miguel Ángel; conocimos a un lindo gatete con cara de pocos amigos que, en realidad, es todo amor; certificamos que Chatroulette sigue siendo un mundo a descubrir; volvió una modelo en tremenda forma aunque también rendimos pleitasía a otras féminas de encantos menos exhuberantes. Y así. Pero 2012 también será el año en el que la crisis nos ahogó por todas las formas posibles: perdimos uno de nuestros festivales favoritos, salimos en los medios internacionales y no para bien precisamente y Aznar lanzó unas memorias. Sí, amigos, el 2012 ha sido un año chungo y nosotros, como siempre, recopilamos lo más Up y lo más Down para que veas lo que dio de un simple vistazo.
.
UP
Los colaboradores de Fantastic Plastic Mag. Y eso es así.
Los foodies. Que, por si no te has enterado, son los nuevos hipsters.
La escena (electro)pop australiana. Sí, todavía.
La nueva ola kraut española. Motorik de faralaes.
La campaña de Laetitia Casta para H&M aka Dios existe.
El anuario «Rookie Yearbook One» editado por Tavi Gevinson (una de las protagonistas de nuestra lista de chicas).
El monito abrigado de IKEA, el Grumpy Cat, el Ridiculously Photogenic Guy… y todos esos memes que nos han hecho la vida más alegre.
Se cumplió el 50 aniversario de “Love Me Do”, primer single de The Beatles; y 40 del disco “The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars” de David Bowie.
El gintonic de coco del bar Dickens en Donosti.
El “Mas Style” de Polònia.
El iPhone 5.
Echarse unas risas con la app de mapas de Apple.
Que Phenomena Experience se ha exportado al resto de España (aunque de momento no esté clara su continuidad en Barcelona).
El retorno de The Stone Roses.
La primera edición del Festival de Cinema d’Autor de Barcelona. Así, nunca nos moveremos de la Ciudad Condal.
La separación de LMFAO.
Que marcas y diseñadores se han puesto mucho las pilas con el diseño sostenible… ¿Nunca es tarde?
Los informativos de La Sexta: “Al Rojo Vivo”, “Más Vale Tarde” y “La Sexta Columna”. Y también los programas de La Sexta “El Intermedio”, “Salvados” y “Pesadilla en la Cocina”.
Los realities de cocina (no necesariamente de La Sexta): «Top Chef«, «Master Chef«, «Hell´s Kitchen«, «Man VS Food«…
Los indignados de todo el mundo.
«Saturday Night Live«. Por fin empiezan a proliferar los fans en España.
Filmin. Por fin parece que empieza a funcionar el VOD en España.
Sant Antoni, EL barrio.
La Familia Real Española. Petándolo. Todo el rato.
Las LunaRuns de Nike. Deporte para los que no hacen deporte. Los modernos de Barcelona nos pasamos dos semanas baldados después de la última edición.
Scarlett Johansson como La Viuda Negra en «Los Vengadores«.
La pelea de gatas entre Mariló Montero y Anne Igartiburu.
Los huevos que le echa Jordi Évole.
La vuelta al old-skool del hit «Antonio de Mendoza«.
Que se haya acabado la saga “Crepúsculo”.
El vídeo de Steve Kardynal para «Call Me Maybe» (Chatroulette version).
El bulo de las fotos de Deusto.
Absolutamente TODOS los videos de Azealia Banks.
El «Pipileaks» («Pipi, paga la coca. Primer aviso«).
Olvido Hormigos, concejala onanista de Los Yébenes.
Lo zancocho.
El Museo de Cera de Benidorm.
Leo Messi (que no entró en la lista de chicos y en algún sitio lo teníamos que meter).
La victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa.
Los Juegos Olímpicos de Londres.
Tito Vilanova o el triunfo del perfil bajo.
Pinterest.
Los Tumblrs «Nana Gouvea em desastres«, «Drama en el portal«, «Lana del Rey Dancing«, «Lonely Animals«…
Que Obama ganara las elecciones. Joder, teníamos el culo apretao, apretao.
Que por fin hemos importado un reality como Dios manda (“Pesadilla en la Cocina”, claro). Bueno, dos (“Gandía Shore”).
(El pueblo de) Borja. A tope.
Moverse en bicicleta por la ciudad. O por donde sea.
Se demuestra que, una vez más, siempre nos quedará el cine francés.
El pueblo maya: creando hype desde hace más siglos de los que puedes contar con tus manos.