Después de Lacroix, María Escoté y Miranda Makaroff, la nueva colaboración estelar de Desigual será con el diseñador Esteban Cortázar.
M. Christian Lacroix, María Escoté y Miranda Makaroff son los tres nombres que han demostrado que Desigual desembarcó en el big game de las colabos para apostar fuerte. Nada de andarse con chiquitas. Lo que ocurre, sin embargo, es que este mundillo de las colaboraciones se mueve a un ritmo vertiginoso y es necesario ir renovándolo continuamente, nutriéndolo de novedades que mantengan el interés del comprador potencial… Así que, precisamente por eso, a nadie debería extrañarle que el nuevo fichaje de Desigual sea ni más ni menos que Esteban Cortázar.
Seguro que te suena el nombre de este niño prodigio que, de hecho, en su momento fue descrito como el diseñador más joven en desfilar en la New York Fashion Week. Pero, por si acaso resulta que no lo tienes controlado, en Desigual se han marcado este vídeo en el que dejan claro el ascendente de su nueva estrella…
Según ha explicado el propio Esteban Cortázar, «Para mi primera colaboración con Desigual quería crear algo realmente personal, por eso me inspiré en mi infancia creciendo en los ‘Glory Days’ de South Beach, Miami, en los 90s. Un crisol de moda, música, arte y calor latino con una mezcla ecléctica de gente increíble. Desde artistas hasta jubilados excéntricos pasando por la ebullición de la cultura gay, drag-queens, supermodelos, fotógrafos icónicos, la escena de los clubes nocturnos y la increíble cultura latina. La colaboración celebra los interminables días de verano, los besos al atardecer y el espíritu de juventud y diversidad que marcó una época muy icónica, espontánea y liberadora vista a través de los ojos de un niño precoz«.
De hecho, desde Desigual ya informan que el primer drop de esta colabo, que se lanzará el 20 de mayo, estará marcado a fuego por dos artistas muy especiales. Por un lado, y como no podía ser de otra forma tratándose de esta firma, la cápsula lucirá estampados coloridos con especial presencia de las fotografafías de Andy Sweet en el South Beach de los 70. Y, por el otro, muchos de los gráficos serán un homenaje al cuadro «El Beso» del padre del diseñador, Valentino Cortázar.
Pero eso lo veremos a finales de mayo, cuando también se revelará la campaña «Cada día es para siempre» en la que diferentes personalidades del mundo del cine, arte y moda acompañarán a Esteban Cortázar en su debut en Desigual. Sea como sea, esta colaboración está aquí para solucionarte el armario de verano.
Más información en la web de Desigual.