Olvídate del Santa Claus que tienes en la cabeza… El único Santa que querrás a partir de ahora es este buenorrazo que está volviendo loca a Gran Bretaña.
¿Por qué lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Santa Claus es un tipo que parece salido de otro siglo con su barba gigantesca, su aspecto de abuelo ancestral y sus formas rotundas? Al fin y al cabo, hay muchas otras figuras mitológicas de la cultura popular que han ido adaptándose a los tiempos… Pero Santa Claus no. Él seguía totalmente emperrado en ser ese señor entrañable rodeado de duendecillos y renos. O, por lo menos, seguía emperrado en esa imagen tan de otro siglo hasta que la aplicación Lumen ha presentado su campaña de Navidad para este año 2019.
Lumen, por cierto, es una app británica de ligoteo para mayores de 50 años. Y, por lo tanto, ya debería haberte quedado claro que entiende un buen rato de cómo son los señores a día de hoy. Por eso mismo resulta tan maravilloso que hayan cogido al actor Paul Orchard y lo hayan convertido en un Santa Claus buenorrísimo que huye de los clichés habituales y que aparece no solo en traje de tres piezas (conservando los colores de Papá Noel, eso sí), sino que también se muestra vestido de leñador transportando un árbol de Navidad o bien ligerito de ropa interactuando con los habituales mince pie y los crackers navideños.
Estas dos últimas tradiciones te sonarán a puramente británicas porque ya hemos aclarado que Lumen es una app de UK. Tan británica como el actor Paul Orchard, que ha afirmado lo siguiente sobre su participación en la campaña de esta aplicación: «Ser Santa Claus ha sido una de las partes más divertidas de mi trabajo, y estoy muy contento de cómo han quedado las fotos. Enseñan que hacerse mayor no significa que dejes de pasártelo bien«. Bueno, Paul, cari, no dejas de pasártelo bien y tampoco dejas de estar de come pan y moja. Vamos que, si desciendes por nuestra chimenea esta Navidad, corres un serio peligro de ser secuestrado. Ya te lo hemos advertido.
Más información en la web de la app Lumen.