¿Eres de los que sueñan con vivir de pleno la escena de clubs (gays) de Nueva York? Pues necesitas urgentemente leer «MacArthur Park» de Andrew Durbin.
¿Qué responderías si te preguntaran a qué época viajarías en el caso de poder montarte en una máquina del tiempo? Habrá quien piense y repiense su respuesta en base a una cuestión puramente histórica, ya que hay épocas que son (presuntamente) más interesantes que otras por todo lo que cuentan los libros de historia. Pero hay muchos otros que pasarán de los libros de historia y responderán con el corazón en la mano, eligiendo una época que a lo mejor no ha sido la más importante de la historia, pero en la que sabe que va a divertirse a base de bien.
Y lo cierto es que la época retratada por Andrew Durbin (en la foto) en su libro «MacArthur Park«, publicado ahora en nuestro país de la mano de la editorial Alpha Decay, tampoco nos queda tan lejos… Pero sí nos queda lo suficientemente lejos como para necesitar una máquina de tiempo e irte derechito a vivir, desparramar y divertirte en estos últimos años de cultura club (especialmente gay) en al ciudad de Nueva York. Durbin realiza un verdadero recorrido por los clubs de referencias de una escena gay neoyorkina que se viene arriba en cuanto suena «MacArhtur Park«, el temón eterno de Donna Summer.
Pero, ojo, porque si Durbin se ha convertido en uno de los autores más comentados de los últimos tiempos no es solo por la coartada eróticofestiva de su manuscrito, sino más bien por su pericia a la hora de coger por los huevos a unos tiempos tan escurridizos como los que nos ha tocado vivir. «MacArthur Park» parte del momento de incertidumbre del huracán Sandy en 2011 para, a continuación, meterse en la boca del lobo de esta crisis (económica y de valores) que nos ha tocado vivir. Por el camino reflexiona sobre sociedad, valores y cultura. No es de extrañar que haya quien por ahí hable ya de libro del año.
Más información en la web de Alpha Decay.