Juntamos en un mismo artículo las once colecciones de Moncler Genius junto a diseñadores como Pierpaolo Piccili, Alyx o Simone Rocha… Para que flipes.
Puede que ahora esté todo el mundo hablando del delirio que supone Moncler Genius… Pero, ojo, porque esto es algo que viene de lejos. De hecho, el año pasado ya hubo un primer impacto en el que el mismo Pierpaolo Piccioli (que repite esta temporada) dejó al mundo de la moda sin palabras con una colección en la que cogía el plumón por el que es conocido la firma Moncler y lo aplicaba a todo un conjunto de siluetas femeninas que hacían pensar inmediatamente en «El Cuento de la Criada«. En Fantastic Mag ya nos rendimos ante aquella genialidad, como puedes comprobar en este otro artículo.
Pero aquello fue solo un aperitivo. Y, doce meses después, Moncler ha decidido subir las apuestas de su iniciativa Genius con once colecciones cápsula que están dando que hablar incluso más que los desfiles habituales de las Fashion Weeks que se concentran en esta época. No es para menos: la iniciativa Moncler Genius nació como una incubadora creativa en la que, cada temporada, se le encargaría a un conjunto de diseñadores diferentes que ofreciera su visión de la marca.
Pero es que, si el nivel de cada año va a ser el que acabamos de ver, apaga y vámonos… Porque a lo mejor has visto desperdigados por aquí y por allá algunos de los diseños fascinantes de algunas de estas colecciones. Pero en Fantastic hemos querido que veas el cuadro completo y, por eso mismo, hemos recopilado las once colecciones cápsula de la presente edición de Moncler Genius en un único artículo. Bueno, que en verdad en verdad están numeradas como si fueran ocho, pero es que hay un número 0 y, además, varias de ellas son en verdad dos colecciones diferentes: una de mujer y otra de hombre. Sea como sea, a ver si eres capaz de llegar hasta el final sin abrir la boca y quedarte con cara de petrificada sorpresa. [Más información en la web de Moncler]
MONCLER 0: RICHARD QUINN. Si piensas que ponerle flores y animal print a un plumas es algo sencillo, eso es porque todavía no has visto la maravilla que Richard Quinn se ha marcado para Moncler Genius.
MONCLER 1: PIERPAOLO PICCIOLI. Pierpaolo Piccioli repite en este Moncler Genius que empieza a ser casi más estimulante que su labor al frente de la dirección creativa de Valentino. Pero solo «casi». Y es que, en esta ocasión, regresa a «El Cuento de la Criada» y lo amplía por la vía de… de… de… ¿los trajes étnicos sudamericanos? Ni idea. Pero nos alucina profundamente.
MONCLER 2: 1952. Las dos colecciones de 1952 para Moncler Genius, una para mujer y otra para hombre, son probablemente las más ponibles de todas… Pero, oye, ni que eso fuera algo negativo.
MONCLER 3: GRENOBLE. La vertiente más técnica de Moncler se ve representada en esta edición de Genius en la colección cápsula de Grenoble… Ahora, esto te decimos: si te vas a hacer ski o snow con estas prendas tan maravillosas, lo vas a petar como si no hubiera un mañana.
MONCLER 4: SIMONE ROCHA. Simone Rocha ha creado para Moncler Genius toda una generación de colonos pioneros bien acolchaditos… Y la fascinación que producen sus diseños no podría ser más sublime.
MONCLER 5: CRAIG GREEN. Lo de Craig Green empieza a no tener nombre… Y así lo certifica su colección cápsula para Moncler Genius, repleta de algo así como hombres del espacio dispuestos a salir de misión cósmica de la forma más acolchada y confortable posible.
MONCLER 6: ALYX. Estaba cantado: Alyx tenía que presentar la colección más urbana de todas las propuestas para Moncler Genius… Y no defraudó. Ni mucho menos. Más bien todo lo contrario.
MONCLER 7: FRAGMENT HIROSHI FUJIWARA. Vale, esto no vamos a decirlo muy alto porque nos puede la pasión por el resto de Moncler Genius… Pero lo de Fragment Hiroshi Fujiwara fue lo más decepcionante del lote. Por pura comparación.
MONCLER 8: PALM ANGELS. El broche de oro para Moncler Genius lo pone Palm Angels con una colección que, sin lugar a dudas, está pensada para llamar la atención de la generación millennial. Y para reclamarles su dinero, claro.