Nos apostamos lo que quieras a que Leif va a ser uno de los grandes djs del próximo 2019… Y esta sesión para Crack Magazine así lo prueba.
¿Sabes cuando se empieza a acercar peligrosamente el final de un año y ves con claridad algo que va a ocurrir sí o sí en cuanto demos el salto de diciembre a enero? Será porque esta es el tiempo de la listas de lo mejor del año, de las recapitulaciones, del evaluar todo lo que hemos vivido en los últimos meses… O será porque es una época realmente mágica en la que ese cambio de tercio ilumina ciertas manifestaciones artísticas. Sea por lo que sea, pero todo este rollazo que acabo de soltar es para afirmar una única cosa: que Leif va a ser uno de los grandes djs del próximo 2019.
Estamos a diciembre de 2018 y, de hecho, ya se ve clarísimo. Al fin y al cabo, lo de la carrera de este británico ha sido algo realmente ascendente que, poco a poco, durante la última década, ha ido cocinando a fuego lento maravillas como el sello que co-dirige, UntilMyHeartStops, o el Freerotation Festival, un evento anual que se celebra en Gales y que se ha situado como epicentro de la electrónica más sibarita de UK. Lo interesante es que, como todo lo que se cocina a fuego lento, cuando por fin está listo para comer es algo de otro planeta.
Los sabores se concentran y las preparaciones complejas brillan mejor gracias a la profundidad del paladar. Y esto mismo puede decirse de las sesiones de Leif Knowles, que suelen ser un menú degustación de platillos de techno y house que se ven hilvanados por un downtempo que convierte la propuesta en algo totalmente inusual. Porque a Leif no le van las estridencias ni los subidones ni la concatenación de temazos larger than life… Lo suyo es una capacidad inaudita para meter el virus del baile en un entorno controlado.
Algunos pensarán que es demasiado tranquilo. Otros dirán que es otro británico sosainas como él solo… Pero yo digo aquí y ahora, y lo digo escuchando esta alucinante sesión que se acaba de marcar para Crack Magazine, que igual que en los platos pequeños están las grandes complejidades de la cocina del siglo 21, en la (presunta) tranquilidad está el baile que te hace perder la cabeza aquí y ahora. Y, si no me crees, lo único que tienes que hacer es ir a ver la sesión que Leif se marcará en el Laut (Barcelona) el próximo sábado 15 de diciembre. Solo para gourmets de la música electrónica. Así que mejor te abstienes si eres fan del Burger King y el subidón facilito. [Más información en el Soundcloud de Leif y en la web del club Laut]