Esta sesión de Thom Yorke es una hora repleta de música que viene a salvarte la vida y a darte paz mental… Que ya lo vas necesitando.
A ver quién es el bonito que le tose aquí y ahora a Thom Yorke… El hombre viene de dar un pelotazo bastante sonado con su disco «A Moon Shaped Pool» (XL, 2016) al frente de Radiohead, con el que pretendían redefinir el imaginario de la banda. Y, bueno a ver, redefinir el imaginario de la banda, lo que se dice redefinir el imaginario de la banda, pues no. Pero lo que no puede negarse es que «A Moon Shaped Pool» es el mejor disco de Radiohead en muchos (pero que muchos años).
Y que, además, ni un par de años después, Yorke nos vuelve a tener comiendo de la palma de su mano gracias a la banda sonora de «Suspiria«, el remake de la mítica película de Dario Argento que estos días estrena Luca Guadagnino (que, a su vez, viene de dirigir ni más ni menos que «Call Me By Your Name«). Muchos dicen por ahí, de hecho, que lo de «Suspiria» no es realmente una banda sonora, sino un álbum de Thom Yorke en sí mismo. Lo que significaría que vamos a tener dupla de discazos, porque el artista ha prometido un nuevo disco para el año que viene con una buena carga política.
Lo dicho: a ver quién es el bonito que le tose aquí y ahora a Thom Yorke. Yo no. Y mucho menos porque el hombre me ha vuelto a convencer para que no lo haga con una sesión de una hora que puede escucharse en la BBC 6 y que es de esas selecciones musicales destinadas a salvarte la vida en los momentos en los que te pones drama queen y necesitas un empujoncito externo. A ver, entendedme: la sesión empieza con unos pajarillos y hay superávit de coros etéreos y campanillas por aquí y por allí. Y tiene una tendencia bastante tremenda a la digresión preciosista.
Pero también hay canciones maravillosas de James Blake, Ryuichi Sakamoto, Szun Waves e incluso Low. La cuestión es que, al final, esta sesión de Thom Yorke es como una especie de dulcísimo continuo mental en el que quedarse a vivir si lo que te falta es un poco de paz en la vida. Y, mirad, no sé vosotros, pero a mi vida le falta mucha paz últimamente. [Más información en la web de la BBC 6]