Lindstrøm está a punto de venir a pinchar a Barcelona… ¿Y por qué no prepararse con esta sesión que es un viaje hacia el cosmos multicolor?
Lindstrøm es un básico. Es como un jersey de Uniqlo: es algo que das por supuesto en tu armario pero que, cada vez que te lo pones, te sorprende lo bien que te sienta, el calorcito que te da y lo feliz que te hace. Lleva tanto tiempo entre nosotros que, de alguna forma u otra, ya lo damos por supuesto… y eso es una injusticia como una casa. Porque ante algo que siempre cumple, algo que siempre te satisface y te hace feliz, deberíamos demostrar una mayor pleitesía, ¿no te parece?
Eso es lo que uno piensa irremediablemente, por ejemplo, cuando se topa con esta sesión que Hans-Peter Lindstrøm se marcó en el festival Trópico del año 2016 y que yo he recuperado esta semana porque sí, porque me apetecía, porque vi que este hombre vendrá a pinchar a Barcelona (más concretamente, al The Loft de Razzmatazz Clubs) el próximo sábado 2 de marzo y, de repente, me entraron unas ganas muy tremendas de volver a sentir el calorcito y la felicidad que siempre me ha proporcionado este jersey… Digo, este dj.
Y es que la sesión de Lindstrøm en el festival mexicano Trópico 2016 puede entenderse también como una especie de síntesis enciclopédica del sonido que este hombre practica tanto cuando produce como cuando pincha. Ya sabes: una mezcla pluscuamperfecta entre la alegría baleárica y los espacios cósmicos repletos de estrellas y colores entre las que bailar hasta el infinito y más allá. Sí, claro, en esta sesión suena el inevitable «Lanzarote» junto a Todd Terje. Pero es que Lindstrøm es mucho más que «Lanzarote«, y el hombre lleva años probándolo con maravillas como esta que nos ocupa.
O como la que seguro que se marcará este fin de semana en Barcelona. Porque, ahora que por fin nos empezamos a alejar del frío del invierno, ¿quién es capaz de decirle que no al universo cálido y en eterna expansión de Lindstrøm? [Más información en el Soundcloud de Lindstrøm y en la web de Razzmatazz Clubs]