Si eres fan de Stanley Kubrick, no puedes perderte la exposición definitiva sobre este director que podrá verse en Barcelona hasta marzo del año 2019.
Ya tardaban, la verdad. Teniendo en cuenta que Stanley Kubrick murió en el año 1999, resultaba de lo más extraño que todavía no se hubiera realizado una exposición retrospectiva con ánimo de ser «la definitiva». De sentar cátedra al respecto de uno de los directores que, nadie lo duda, revolucionó el cine en el siglo XX, regalándonos algunas de las películas más hipnóticas y elocuentes de la historia del medio. Por suerte para todos, «la exposición definitiva» sobre Stanley Kubrick ya existe gracias a la colaboración de dos comisarios que conocen la obra del realizador hasta la saciedad: Tim Heptner y Jordi Costa.
Bajo el nombre -que es pura síntesis- de «Stanley Kubrick«, esta exposición podrá visitarse desde el 23 de octubre hasta el 31 de marzo del próximo año 2019 en el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona). Un lugar privilegiado en el que Heptner y Costa pondrán a disposición del visitante todo un recorrido cronológico a través de la obra de Kubrick, desde sus años como fotógrafo aprendiz en la revista Look hasta sus icónicos doce largometrajes, pasando por todo un conjunto de proyectos que nunca llegaron a buen puerto o que acabaron en manos ajenas (y es precisamente aquí donde esta exposición va a sorprenderte).
Para ilustrar este recorrido, en «Stanley Kubrick» podrán verse más de 600 items entre los que se encuentran imágenes en movimiento (un total de más de 40 audiovisuales), objetos y material extraídos directamente de los archivos personales del realizador (documentos de búsqueda y producción, guiones, fotos fijas, utillaje, vestuario, maquetas, cámaras, objetivos y mucha más parafernalia). La exposición también ofrecerá acceso directo a la correspondencia personal de Kubrick, lo que viene a ser un vistazo realmente privilegiado a la intimidad de uno de los artistas que más celoso se mostró siempre con su vida privada. Así que, nada, solo hemos tardado 19 años, pero por fin tenemos la exposición definitiva sobre Stanley Kubrick. Pero por fin está aquí al ladito, en el CCCB.
Más información en la web del CCCB.