Cultura skate y surf con un toque de arte pop… Así es la colabo con la que ERL y Levi’s se han propuesto reimaginar el denim.
El nombre y el apellido de Eli Russell Linnetz fueron creciendo exponencialmente a base de verlos asociados a grandes iconos pop. Por un lado está Lady Gaga, para la que diseñó todo el set de su «Enigma Tour«. Y por otro lado está ese eje de influencia que, durante cierto tiempo, fue el matrimonio de Kim Kardashian y Kanye West. Eli Russell trabajó para ambos en diferentes proyectos… Y, una vez todo el mundo estaba pendiente de su trayectoria, creó la marca ERL en el año 2020.
Esto significa que ERL tan solo tiene tres añitos… ¡Pero vaya tres añitos! Tiempo suficiente para formalizar un carrerón que acaba de llegar a su primera colabo estrella, que no podía ser con otra firma que Levi’s. La primera colección creada a pachas entra estas dos fuerzas mayores es una celebración de las obsesiones de ambas firmas: skate y surf, claro, pero también mucho arte pop en una verdadera reinterpretación del tejido vaquero por la vía del homenaje a la energía de California.
El espíritu de relax y desenfado de California es precisamente la espina dorsal de una colabo que juega a recrear los icónicos Levi’s 501 en una versión Split Leg Jean de lavado claro con aberturas laterales, otra versión Stay Loose con cintura deshilachada, otra Low Rise Flare con rodillas al aires y unos Shorts que parecen cortados a partir de un mono. La colección también incluye una miniflada con cinco bolsillos. Todos los diseños hacen juego con partes de arriba como la Sherpa Trucker, la sobrecamisa, el top en denim o el vestido con falda voluminosa.
El sello inconfundible de esta colabo es el logo de ERL que aparece bordado en hilo neón en lugares aleatorios de todas las prendas. Un recordatorio más que lo de esta marca es pura espontaneidad… Y todos sabemos que, si algo le gusta a Levi’s, es arrimarse a firmas que le den un meneo bien espontáneo.
Más información en la web de Levi’s.