¿No estás cansado de callar, pasar por el aro y decir que sí a todo? Es hora de que empecemos a decir NO siendo conscientes de que el NO puede ser positivo.
Cuando en España nos cayeron encima múltiples casos de corrupción, de clasismo social, de transfobia y de muchas otras palabrejas de esas que duelen solo de leerlas, muchos fuimos los que pensamos: ahora, por fin es el momento de que la gente se plante y la líe bien gorda. Pero no. No pasó nada. Cuando nos quisieron hacer creer que el cambio climático no existía, cuando Trump se convirtió en amo y señor del mundo… No. No pasó nada. Nada de nada.
Y es que parece que nos hemos convertido en un triste rebaño de borregos que, ante cualquier tipo de escándalo, lo único que sabe hacer es dar cuatro berridos inofensivos a través de las redes sociales de turno para, a continuación, seguir pastando plácidamente en el minúsculo terreno de hierba verde en el que nos dejan pastar. Así somos. Y es por eso que ya vamos necesitando una terapia de electroshock como la que se han planteado darnos desde Moritz Epidor (ya sabes: la cerveza más fuerte de la gama Mortiz).
Pocas veces vas a encontrar una oportunidad tan clamorosa como esta en la que, desde dentro del conformismo del sistema, alguien monte una campaña tan elocuente a la hora de desmantelar ese mismo sistema para convertirlo en algo mejor. Y lo más tremendo de todo es que esta acción social (porque, oye, podríamos llamarlo «campaña», pero esto se acerca mucho más a la «acción social») se basa en algo tan sencillo como decir NO. ¿Acaso existe algo más efectivo en esta vida que una idea sencilla y bien clarita? NO.
Moritz Epidor quiere que digas NO, pero que lo digas de una forma positiva. Que uses el NO como fuerza de cambio, como forma de plantarte ante lo que es injusto, ante lo que sabes que no va a acabar bien, ante lo que te parece que podría ir mucho mejor… Y, a partir de ahí, dedicarte a construir en positivo. Para ello, la cervecera barcelonesa ha creado todo un tinglado maravilloso que estará centrado durante las próximas semanas en este micro-site en el que la idea básica es que no sigas con tu actitud borreguil, sino que te conviertas en una gente activo del cambio.
En los próximos días, vas a ver -y gozar- cómo desde Moritz Epidor dicen NO a fenómenos tan jodidos como las convenciones absurdas del mundo de la moda, el turismo masificado en Barcelona o los micromachismos cotidianos. Y lo que es mejor todavía: te van a pedir que te sumes a este NO generalizado y que demuestres que no eres una oveja. Que digas NO cuando te pidan que curres fuera de tu horario laboral, cuando te quieran obligar a callar, cuando quieran que pases por el aro… Que digas NO cuando pretendan que seas una oveja.
Así os lo decimos: en Fantastic nos ha chiflado tanto esta acción social de Moritz Epidor que ya estamos en el ajo. Y sabemos que es un oxímoron: estamos dando un SÍ rotundo a una campaña que pide el NO. Pero, oye, si de este oxímoron nace algo positivo, bienvenido sea. ¿Te apuntas con nosotros a decir que NO? ¡Pues hazlo usando el hashtag #DirNOésPositiu! [Más información en el micro-site de Moritz Epidor]