El Sónar 2019 puede quedar un poco lejos… Pero es que La Diabla ya ha empezado a caldear el ambiente con este «SUDOR mix» que te hará perrear a tope.
Uno de mis recuerdos más preciados del pasado Sónar 2018 es precisamente estar sudando como una cerda en la alucinante sesión que Rosa Pistola se marcó en el escenario Sonar XS. Y, sí, el uso del femenino en «cerda» no es una errata: es que me embargó un cerderío cosa tremenda y estaba yo muy católica, lo contrario que la protagonista de «Arde Madrid«. Estaba yo que ardía. Literalmente. De aquel escenario salí con dos sensaciones más que compatibles: para empezar, parecía que hubiera estado en una clase de spinning en vez de una sesión de dj; y, sobre todo, por mi el festival ya se podía acabar porque aquello había sido su cúspide.
¿Y por qué explico todo esto aquí y ahora? Pues, mira, porque resulta que el Sónar 2019 (que se celebrará del 18 al 20 de julio en Barcelona) hace poco que añadió nuevos nombres a su cartel y, entre ellos, uno que me puso especialmente palote fue el de La Diabla. Para empezar, porque sus sesiones en el club Suave de Razzmatazz ya han alcanzado el estatus de infalibles de la noche barcelonesa. Pero también porque este hombre está practicando el reggeaton, el dembow y el baile funk como nadie en nuestro país.
Si no me crees, dale al play más abajo al «SUDOR mix» que acaba de publicar en Soundcloud para celebrar su presencia en el cartel del Sónar 2019. Es una sesión que, durante una hora, te va a hacer perrear como si no hubiera un mañana y, sobre todo, como si no nos encontráramos con el frío de enero encima y estuviéramos más bien en pleno verano, sudando una mala cosa en la pista de baile. Y, oye, para que te hagas una idea: el nivel de La Diabla es tan bestia que, de repente, se puede permitir meter unos compases de Aaliyah o el «Fuego» de Roser y quedarse tan pancho. Porque él lo vale.
Así que, oye, no sé vosotros, pero yo ya sé cuál va a ser mi momento Rosa Pistola en el próximo Sónar 2019. Aunque, eso sí, os lo digo ya: pienso machacarme en el gimnasio para no acabar siendo la cerda vieja con la lengua fuera durante su sesión. Tengo seis meses para perfeccionar mis dotes de perreo. Y vosotros también. [Más información en el Soundcloud de La Diabla]