Elena Rial acaba de hacerse con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent… Pero, ojito, porque tenemos muchos otros motivos para hablar de esta diseñadora.
Elena Rial. Puede que sepas quién es. Puede que te suene de oídas. Puede que creas saber por qué repican las campanas. Puede que no tengas ni repajolera idea de dónde sale este nombre… Pero una cosa te tiene que quedar clara: a partir de ahora, vas a escuchar (y leer) mucho el nombre y el apellido de Elena Rial. Y todo por una de esas cosas que son sencillas pero que, a la vez, son capaces de cambiar una vida entera: la diseñadora de Pontevedra acaba de ser galardonada con el siempre ansiado premio Mercedes-Benz Fashion Talent.
Ahora viene cuando es necesaria una mínima explicación. Por si estás despistada. El Mercedes-Benz Fashion Talent es el premio con el que, edición tras edición, se distingue al valor emergente más sólido de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, especialmente dentro de una de las jornadas más queridas por los fashionistas de pro: la pasarela de nuevos diseñadores Samsung EGO. Allá fue donde, el pasado martes 20 de septiembre, Elena Rial no dejó espacio para la duda (de que le entregarían el ansiado galardón) con una colección de esas que convencen desde la puesta en escena hasta lo más importante: la propia ropa.
Dice Rial que su colección nace del concepto Rumspringa, que es un lapso de tiempo en el que los jóvenes Amish alemanes tienen permitido salirse de las estrictas reglas de conducta (y estética) que rige sus vidas. Pueden ir a la ciudad y comportarse como jóvenes cualquiera… También vestirse como ellos. De esta forma, Elena Rial articulaba sobre la pasarela un concepto en el que la austeridad Amish era el lienzo sobre el que se pintaban dulces digresiones, extravaganzas en miniatura que venían a hablar de cómo la tradición y la modernidad conviven en un medio extremo.
Así que ya lo sabes: el premio Mercedes-Benz Fashion Talent es el motivo por el que todo el mundo va a empezar a hablar de Elena Rial como si no hubiera un mañana. Pero no seamos superficiales: más allá del premio, hay que celebrar el reconocimiento a una diseñadora con un discurso propio brillante y único. Queremos más. Y lo queremos ya. [Más información en la web de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid]