La campaña de la colaboración de Moschino y H&M está protagonizada por Aquaria de «RuPaul’s Drag Race», MJ Rodriguez de «Pose»… ¡Pura diversidad!
Hace unos meses, tal y como te explicábamos en este otro artículo, H&M lanzaba su primera colección del Orgullo LGBTIQ con una campaña de fotos protagonizada por gente de bien como la cantante pop Kim Petras o una Aja que lo acababa de petar en «RuPaul’s Drag Race All Stars«. Era la primera colección Pride en la historia de H&M… Pero parece ser que el gigante sueco le ha cogido gustillo a esto de la diversidad, y ahora presenta la que será su gran colaboración de la temporada con una campaña publicitaria que vendría a ser la versión 2.0 de la mencionada un poco más arriba.
Y es que ya debería haberse intuido que Jeremy Scott conduciría la colaboración de Moschino y H&M hacia la celebración de ese imaginario gay y camp que siempre ha explorado en sus colecciones… Por eso mismo a nadie debería extrañar que, tal y como se puede apreciarse en el lookbook de la colección (puedes echarle un vistazo en la galería al final de este artículo), esta colaboración vaya a contar con prendas donde prima el gusto por los dorados en versión maximalista, pero también existe una visión del street wear que incluye a iconos de la cultura popular como Mickey Mouse o la MTV.
Tampoco debería sorprender a nadie que la campaña de fotos cuente con invitados bien ilustres plenamente identificados con la comunidad LGBTIQ. El mismo Jeremy Scott explica esta selección de celebridades: «Siempre que diseño, pienso en mis amigos. El lookbook de MOSCHINO [tv] H&M es como una fiesta; celebrando la diversión, el pop, la creatividad y la energía de la gente y la colección«. Esto significa que en las fotos podemos observar cómo la nueva colección es vestida por ídolos como Pablo Olea (mejor amigo del diseñador y Director de Relaciones Públicas y Comunicación de Moschino), Sakura Brady (asistente de Jeremy Scott), MJ Rodriguez (adorada desde su protagónico en la serie «Pose«), las gemelas Amiaya o, volviendo a «RuPaul’s Drag Race«, la ganadora de la última edición hasta la fecha: Aquaria.
La campaña de esta colaboración de Moschino con H&M ha sido fotografiada con el arte de dos colaboradores habituales de Scott: el fotógrafo Marcus Mam y la estilista Carlyne Cerf de Dudzeele. Y, para más inri, ya hay todo un paquete de gifs y stickers relativos a esta colaboración que puedes usar para enriquecer tus publicaciones en Instagram Stories, Snapchat o iMessage. Vamos, que todo está listo para que el próximo 8 de noviembre se ponga a la venta la colaboración de Moschino y H&M… y el mundo entero se deje bañar por esta diversidad que es puro «me gustan los dorados» a lo Manuela Trasobares. Hay que ser fan. [Más información en la web de H&M y en la de Moschino]