Con el verano, llegan las ganas de compartir unas cañas frías en buena compañía… Y, si es con el nuevo jit de San Miguel sonando de fondo, mejor que mejor.
¿Qué tienen en común las colas de coches para cruzar el estrecho, las imágenes de la playa de la Malvarrosa abarrotadita de gente, los autos de choque de las Fiestas Mayores, los guiris, su piel rosa chicle y sus sandalias con calcetín mapa en mano perdidos por las calles españolas y los chiringuitos y sus paellas? Fácil, ¿no? Todos son clásicos del verano de nuestras tierras. La verdad es que, si hay una estación que da para imágenes y temas recurrentes en nuestro país, ese es el verano. Con su calor, su sol, su bochornito y sus cosas. Pues a todas estas estampas tradicionales ahora hay que añadir una más: la canción cervercera. Y es que, de unos años a esta parte, las marcas de cerveza se han echado a la carrera para hacer el tema más pegadizo y el vídeo más memorable. Ese jit que tararearemos en cada barra cada vez que pidamos una caña fresquita.
Y no es fácil hacer un jit cervecero, no. Que hay ejemplos bastante hórridos de los que no vamos a hablar. No es el caso del nuevo tema que ha puesto en circulación San Miguel, que ha cogido su celebérrimo slogan («Ciudadanos de un lugar llamado mundo«) y ha pedido a un montón de artistas de diferente pelaje que lo lleven a su terreno para conformar un himno que se pega tanto como la ropa al cuerpo en cuanto sales a la calle y que cuenta con la participación de John Legend, Anni B Sweet, Dan Croll, Nach y The Zombie Kids. Todos juntitos (y algo revueltos) ensamblan un bonito tema que huye del rollo edemero habitual cuando se anuncian cosas veraniegas y tira más por una divertida combinación de pop y hip hop condenadamente catchy que dice que lo que hay que hacer es salir a la calle y compartir experiencias a tope.
Os lo dejamos más abajo con su vídeo y, mientras lo véis, vamos a servirnos una cerveza bien fría. Que ,oye, entre la canción y el vídeo, apetece.