Nombre: M. Àngels Jover.
Edad: 30-1 años.
Profesión: Economista & Hedonista.
¿A cuántos festivales has ido a lo largo de tu vida (aproximadamente)? Soy incapaz de contar nada una vez he salido del trabajo.
¿Alguno fuera de nuestro país? ¿cuál? De cine, muchos. De música, creo que ninguno.
¿Cuál fue tu primer festival y cuál es el primer recuerdo que tienes de un festival, esa imagen vívida que conservas en tu mente, perfectamente idealizada (o no)? Pues la verdad es que no recuerdo muy bien si fue el Primavera Sound o Monegros, ya que justo me encontraba en un período de transición entre tribus urbanas. Imagen no me viene ninguna a la mente, pero recuerdo que me jodió mogollón que Alter Ego cancelaran.
Mucha gente dice que en los festivales no se liga ni se folla… ¿Has tenido algún tipo de experiencia erótico-festiva-o-cercana a ello en alguno? Confiesa: ¿has ligado alguna vez en un festival? Pues por el Primavera Sound 2007 o así, un chico se me acercó en un concierto (no me acuerdo cuál), se me arrodilló, me dijo que se había enamorado de mí y me pidió que me casara con él. No le hice ni caso la verdad (para esos entonces yo no era de tener mucha conciencia durante un festival). Pasaron los meses y recibí una mensaje en MySpace (¡qué antiguo todo!) y era este chico, que se ve que nos habíamos hecho una foto juntos y que había estado todos estos meses posteando mi foto y preguntando si alguien me conocía, hasta que al final dio con alguien que le pasó mi contacto de MySpace. Empezamos a hablar y al final acabamos teniendo una bonita relación a distancia (para ponerlo más difícil, él no era ni español) que duró varios meses. Ahora seguimos siendo muy amigos y nos llevamos fenomenal.
¿Cuál ha sido la cosa más friki que te ha pasado en un festival? (Y aquí puedes darle tú misma la acepción a friki que prefieras: divertida, loca, surrealista, inolvidable…) Pues soy muy dada a qué me pasen cosas extrañas, tengo como un imán para las cosas locas y surrealistas. Pero ahora, así, no me viene ninguna a la cabeza. En estos casos, es incluso más sencillo preguntarle a mis amigos sobre mis anécdotas: ellos suelen acordarse y yo no.
Todos sabemos que el 20% del tiempo que pasamos en un festival lo hacemos en la zona de los Poliklines… Cuéntanos alguna anécdota que tenga que ver con un Poliklin. Pues yo soy muy meona y muy borracha, dos cosas que juntas pueden ser una bomba de relojería. Quizás la más memorable fue en un Summercase (probablemente el último que hicieron): yo iba muy muy muy borracha y me metí en un Poliklin, que os aseguro que era más alto de lo habitual, lo que me obligó a ponerme de puntillas y a no calcular bien la inclinación necesaria. El resultado: pues que tuve que dejar mi ropa interior dentro del Poliklin y pasar el resto de las horas sin bragas, que no fueron pocas. Desde ese día, soy más tolerante con las celebrities que pillan con las vergüenzas al aire. Unos pocos años más tarde, y a raíz de una vena consumista bastante insana, me vi obligada a la venta de mi ropa interior usada por Internet. Ahora me doy cuenta de que precisamente esas bragas que abandoné en el Poliklin se hubieran cotizado a un precio bastante interesante.
¿Cual ha sido la peor experiencia que has tenido en un festival? Pero la peor en plan hacer que te plantearas irte a tu casa… Ir demasiado ciega.
¿Cuáles son tus trucos de supervivencia festivalera, esas claves que para ti siempre funcionan, tus “lo que hay que hacer” y “lo que no hay que hacer”? Uff, soy fatal para estas cosas: no me preparo nunca nada y soy muy despistada. Mi novio se pone enfermo cuando llega el festival y aún no sé qué días tocan mis grupos favoritos. Lo mejor es ir a la aventura sin tener una idea preconcebida de lo que te vas a encontrar.
Imagina que el Delorean aparca en la puerta de tu casa y sale Marty McFly y te dice que te lleva a cualquier momento de cualquier festival en el que hayas estado… ¿Cuál sería? ¿Por qué? Pues en el concierto de Pulp, en el Primavera Sound de hace cuatro años (en serio… ¿ya han pasado cuatro años?). Estábamos todos los colegas juntos, muy ciegos, dándolo todo hitazo tras hitazo. Lo recuerdo como la felicidad absoluta.
Dinos cuáles son los Tres Conciertos de Tu Vida que hayas visto en el marco de un festival. 1. Sufjan Stevens. 2. Pulp. 3. M83.
Y, para terminar, dinos el nombre de diez grupos / artistas que compondrían el cartel del Festival de Tu Vida (de ahora y de siempre, vivos o muertos, retirados o en activo…) y en qué ciudad del mundo tendría lugar y por qué. Menudo mejunje de festival iba a salir: el viernes tocarían Gloria Trevi (no la diva gay de ahora, sino la pedófila de los 90), Sufjan Stevens, Lana del Rey, Pulp y Death Grips; y el sábado Xuxa, Apparat, Miley Cirus, Kanye West; cerrarían Matías Aguayo y Rebolledo.