Nombre: Marc Kasi, aka Mr.K!
Edad: 26 años.
Profesión: Dj y productor.
¿A cuántos festivales has ido en tu vida? A siete.
¿Alguno fuera de nuestro país? ¿Cuál? ¡Sí! Pitchfork Festival en París.
¿Cuál fue tu primer festival y cuál es el primer recuerdo que tienes de un festival, esa imagen vívida que conservas en tu mente, perfectamente idealizada (o no)? 2006 fue mi primer año de festivales en general: Primavera Sound, Sónar, FIB y Summercase. Algo que perdurará en mi mente para siempre fueron los fantásticos Daft Punk en el Summercase. Soy mega FAN absoluto, casi se me caen las lágrimas cuando, en el escenario principal y en plena oscuridad, se empezó a escuchar la voz en off robótica de su hit «Robot Rock«. Eso marcaría el inicio del concierto de mi vida. ¡Lloros Pop!
Mucha gente dice que en los festivales no se liga ni se folla, ¿has tenido algún tipo de experiencia erótico-festiva-o-cercana a ello en alguno? Confiesa: ¿has ligado alguna vez en un festival? Creo que el único amor que se da y se recibe en los festivales es con el grupo de amigotes con el que vas. Te abrazas, bailas, saltas, besas… Todo eso acompañado con frases del tipo: «Jodeeeeeer que guay«, «¡Jooooooo, te quiero!«, «Buaaaaaah. ¡¡TEMAZO!!«. Eso es amor verdadero. Cierto es que es insufrible la de gente guapa que ves con la que te gustaría ligar, pero creo que hay cosas más importantes en un festival que te hacen sentir la persona más afortunada y sexy del mundo.
¿Cuál ha sido la cosa más friki que te ha pasado en un festival? (Y aquí puedes darle tú mismo la acepción a friki que prefieras: divertida, loca, surrealista, inolvidable…). FIB 2009: tormenta de arena, vientos huracanados, incendios y amenazas de bomba. UN CAOS ABSOLUTO. Mi último FIB. Recuerdo estar viendo a Tom Tom Club y creo que la cara de «acojone» de Tina Weymouth por si se le caía un foco encima pasará a la historia.
Todos sabemos que el 20% del tiempo que pasamos en un festival lo hacemos en la zona de los Poliklines… Cuéntanos alguna anécdota que tenga que ver con un Poliklin. Madre mía… Pues, justamente, en el FIB 2009 la tormenta de viento y arena volcó muchos Poliklines, ¿hace falta que te explique lo que pasó? WTF!?
¿Cuál ha sido la peor experiencia que has tenido en un festival? Pero la peor en plan hacer que te plantearas irte a tu casa… ¡Querer marcharme de un festival, jamás! Pero si largarme súper indignado de un concierto en plan: «¡PERO ESTO QUE ES!». Y fue con Crystal Castles en Sónar 2009, cuando mostraron esa falta de respeto al festival, al público y a todo lo que esté relacionado con la palabra profesionalidad.
¿Cuáles son tus trucos de supervivencia festivalera, esas claves que para ti siempre funcionan, tus “lo que hay que hacer” y “lo que no hay que hacer”?. ¿Te puedes creer que, después de tantos años, jamás me planteado trucos de supervivencia? Sí, siempre que empieza la temporada festivalera vas con el teléfono cargado de batería, grupos de WhatsApp creados, planificación de lo que quieres ver y lo que no y hasta un supuesto autocontrol para no acabar liándola parda… Pero, a la hora de la verdad, todo eso acaba siendo lo que es realmente: una idea. La clave de lo que hay que hacer es dejarte llevar y que pase lo que tenga que pasar.
Imagina que el Delorean aparca en la puerta de tu casa y sale Marty McFly y te dice que te lleva a cualquier momento de cualquier festival en el que hayas estado… ¿Cuál sería? ¿Por qué? ¡Por favor! Deseo revivir Chic feat. Nile Rodgers en la pasada edición de Sónar Festival! ¡Fue algo épico! ¡Maravilloso! ¡Espectacular! Me he emocionado al recordarlo…
Dinos cuáles son los Tres Conciertos de Tu Vida que hayas visto en el marco de un festival. Sigur Rós en el FIB 2000, Róisín Murphy en el Sónar 2008 y Robyn en el Pitchfork Festival en 2012.
Y, para terminar, dime el nombre de diez grupos / artistas que compondrían el cartel del Festival de Tu Vida (de ahora y de siempre, vivos o muertos, retirados o en activo…) y en qué ciudad del mundo tendría lugar y por qué. Michael Jackson, ABBA, Chic feat. Nile Rodgers, Earth Wind And Fire, Bee Gees, Donna Summer, Boney M, Giorgio Moroder, Moloko y Daft Punk. Todos y cada uno de ellos obligados a preparar un set de grandes éxitos de dos horas de duración en un festival celebrado en Port Aventura durante tres días. (¡Hahahahaha!)