Aunque parecía que no, al final el Dumbledore de «Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald» será gay… ¡y tendrá un par de escenas homoeróticas!
El próximo 16 de noviembre se estrena «Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald«… Y la verdad es que ya puede ir bien el estreno, porque todo el camino hasta ese mismo momento se está viendo tan preñadito de polémicas que hace augurar lo peor. Empezando por la petición de los fans de que Johnny Depp abandonará su papel de Grindelwald debido al juicio por malos tratos con su expareja Amber Heard. Siguiendo por las acusaciones de racismo que ha recibido J.K. Rowling por haber elegido a una intérprete asiática para interpretar a Nagini. Y, ahora, además, seguimos a vueltas con Dumbledore.
La cuestión es que hace unos meses que el director de la segunda entrega de la saga «Animales Fantásticos«, David Yates, la liaba un poco parda cuando les negaba a los fans de Harry Potter algo que ellos entienden como un derecho natural: la posibilidad de ver en la gran pantalla a un Albus Dumbledore abiertamente gay. Al fin y al cabo, Rowling sacó del armario al mentor de Harry después de haber finiquitado la saga principal, y lo hizo hablando de su sexualidad en redes sociales, nunca de forma realmente expresa en los libros y/o en las pelis. Por eso mismo, con Dumbledore siendo una de las piezas principales de «Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald«, ¿no era el momento ideal para solucionarlo?
Yates opinaba que no. O sí. Bueno, la cosa es complicada. Hace unos meses, afirmó que la homosexualidad de Dumbledore no se trataría de forma explícita en la película. Pero parece ser que se explicó mal… O ha cambiado de opinión. Así lo expresa en su reciente entrevista en la revista Empire (en la edición impresa): «No afirmé que Dumbledore no sea gay. Lo es. Esa parte de esta enorme narrativa que ha creado Jo no se centra en la sexualidad, pero no estamos aireándola o escondiéndola. El romance no está presente en esta película en particular, pero está clara en lo que ves… Que él es gay. Hemos rodado un par de escenas muy sensuales con él y un joven Grindelwald«.
Espera… ¿¡Cómo!? ¿Hemos pasado de no abordar de forma explícita la homosexualidad del personaje a incluir un par de escenas homoeróticas? Pues, oye, los fans no van a protestar. Y mucho menos si tenemos en cuenta que el último tráiler de «Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald» ya apuntan hacia ese homoerotismo cuando el Dumbledore interpretado por un -guapísimo y uber sexy- Jude Law ve el reflejo del joven Grindelwald en el Espejo de Erised. ¿A que ahora tienes más ganas todavía de ver la nueva entrega de esta saga?
Más información en la web de «Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald».