¿Recordáis la chapa que os dimos en 2010 con el Día de la Música? Pues preparáos, que este año este día tan señalado viene cargadito de novedades interesantes. Por ahora, sin embargo, empezamos como viene siendo habitual: el primer coletazo del Día de la Música Heineken 2011 (que esta vez se celebrará los días 18 y 19 de junio en Matadero Madrid y el 21 en el Teatro Circo Price de la capital) es el III Concurso de Carteles, ese certamen que te proporciona la oportunidad de que la gráfica de semejante enventazo corra a cargo de tu pluma (o tu pincel o tu ratón o tus botes de graffitis o lo que te dé la gana).
El proceso es sencillo: tienes hasta el 7 de marzo para presentar tu propuesta visual en la web oficial del Día de la Música. De entre todos los presentados, será el mismo público el que escoja mediante sus votaciones a los diez finalistas (por lo que, si te presentas te recomendamos que sigas nuestro ejemplo en eso de dar la chapa y te vendas más que bien a través de redes sociales y demás) entre los días 9 y 14 de marzo. Al cierre de ese plazo, Heineken eligirá sus diez favoritos, cerrando así un total de veinte finalistas. A partir de ahí, será un jurado profesional (que se irá desvelando a través de la web del evento) el encargado de escoger un único vencedor, que será anunciado en la rueda de prensa del Día de la Música Heineken 2011, con una fecha que se confirmará en breve.
Llegados a este punto, cabe preguntarse: ¿y qué ganas si tu cartel es el vencedor absoluto? Para empezar, la satisfacción de que tu cartel se utilice como imagen oficial del Día de la Música Heineken 2011. Pero como no sólo de satisfacción vive el ser humano (y mucho menos el «ser concursante»), a ese premio se añaden 1500 euros en metálico y dos abonos para el festival. El reloj ya va haciendo tic-tac y, si no corriéramos el peligro de que nos tacharan de enchufados, en FPM ya estaríamos preparando nuestra aportación al concurso. Como no lo hacemos, nos os preocupéis, que os seguiremos dando la chapa con cualquier novedad.