Eduardo Navarrete vuela cada vez más libre y lejos de «Maestros de la Costura» con una colección para la que han desfilado Agoney y Pepa Charro.
Llegará el momento en el que hablemos de Eduardo Navarrete sin necesidad de mencionar su paso por el concurso «Maestros de la Costura«… Y resulta que ese momento está mucho más cerca de lo que pensamos, porque el diseñador de moda acaba de presentar su nueva colección en el Off Cibeles y resulta que, tal y como se intuía en el programa de La 1, la potencia de este hombre era algo que desbordaba un formato como el televisivo y pedía a gritos una pasarela. Un desfile. Un sarao.
Porque esa es otra: Eduardo Navarrete es uno de esos diseñadores que concibe la moda como una performance, como un medio transmisor de ideas que van más allá de la estética y que como mejor entran es con un envoltorio que conjugue espectáculo y mensaje. Eso es precisamente lo que ha trabajado en la presentación en sociedad de «Ukomavu«, una colección en la que los toques africanos aportan color y calor a las prendas y, sobre todo, rompen cualquier tipo de idea preconcebida de qué es o no es la moda. Está claro que Navarrete entiende la moda lejos del esclavismo de las tendencias y, sobre todo, lejos de la tradición y el clasicismo.
Su propuesta es más bien un trampolín con el que lanzarse a un mundo de fantasía fashionista, su fantasía fashionista, que ya de entrada ha encontrado a todo un conjunto de madrinas y padrinos que no podían ser más maravillosos. Agoney, Pepa Charro (cada vez más lejos de La Terromoto y más cerca de la actriz con un magnetismo y glamour de otra época que nuestro cine merece y necesita) y Luna (hija de Rossy de Palma) desfilaron con algunos de los modelos de Eduardo Navarrete.
Pero que los árboles no te impidan ver el bosque, porque lo importante aquí son unas prendas con las que el diseñador ofrece su visión de prendas tan on point como el traje de sastrería, los fits técnicos o unos vestidos pensados para las divas del siglo 21. Lo dicho: el nombre Eduardo Navarrete pronto dejará de estar ligado a «Maestros de la Costura» porque, al fin y al cabo, cada vez vuela más alto. Y con más estilo. [Más información en la web de Eduardo Navarrete]