El fascinante universo de Eduardo Casanova acaba de ampliarse con «Márgenes», un ensayo sobre la condición humana acompañado de más de 120 fotos.
Vaya viaje el de Eduardo Casanova, ¿no te parece? Pocos podrían pensar que el niño de la serie «Aída» acabaría convirtiéndose en uno de los artistas más interesantes de nuestro panorama creativo. Porque aquellos inicios como actor infantil acabaron transmutando en solvente carrera como director de cine y como dueño de uno de los imaginarios más estimulantes de panorama español. Su visión aperturista no se limita a dinamitar desde dentro el poder icónico de las imágenes, sino en abrir mentes para dejar que entren todo un conjunto de conceptos y emociones que suelen relegarse a los márgenes.
Y, ahora, ese imaginario se va a ver nuevamente empleado gracias al libro «Márgenes» que la editorial Grijalbo publicará el próximo 6 de junio. El subtítulo de este tomo será «Un ensayo artístico sobre el ser humano y la estética«… Y la verdad es que este subtítulo habla por sí solo a la hora de glosar la intención de Eduardo Casanova a la hora de ofrecer su propia visión de la condición humana. Lo interesante es que «Márgenes» será una exploración que no se basará solo en la palabra escrita, sino que (en una decisión muy coherente con el universo del autor) esta palabra irá acompañada de más de 120 fotografías.
El libro se estructurará en cuatro grandes áreas de reflexión. «Márgenes» contiene un repaso a los iconos de Casanova, pero también una serie de bodegones a través de los que entender mejor su estética kitsch e incluso una particularísima visión de la maternidad. El corazón del libro, sin embargo, son todo un conjunto de entrevistas acompañadas de fotografías en las que Eduardo Casanova coge a todo un conjunto de personas que le parecen interesante, personas que suelen hacer que tu mirada les rehuya, y les invita a su propia cama para retratarlos con palabras… y con fotos. Advertencia: todo parece indicar que, para entender la obra futuro de Eduardo Casanova, será imprescindible haber desentrañado antes las claves de sus «Márgenes«.
Más información en el Twitter de Eduardo Casanova y en la web de Grijalbo.