Ecoalf lleva su obsesión por la moda sostenible hacia el activewear con toda una colección consagrada al deporte del mindfulness por excelencia: el yoga.
¿No te parece que yoga y sostenibilidad son dos conceptos que están de alguna forma u otra ligados? Será el mindfulness. Será la preocupación por una vida más respetuosa con nuestro cuerpo y con el planeta. Será por lo que sea, pero lo cierto es que ambos conceptos son algo así como primos-hermanos… Y por eso mismo a nadie debería sorprenderle que la Ecoalf acabe de poner a la venta su primera línea de activewear sostenible, y que esta misma esté consagrada al yoga.
«Yoga Collection«. Este es el nombre de una colección de leggings, bras, tops, suéteres y hoodies hermanados por el uso de materiales 100% sostenibles como el poliéster reciclado PET, el Tencel (fibra celulósica de bajo impacto medio ambiental) y una innovación tan interesante como la Q-nova: una fibra producida a través de materiales naturales reciclados en un proceso altamente eficiente que permite reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, consume menos agua y solo utiliza energía renovable.
Pero la revolución de esta colección de Ecoalf no se limita a la materia prima, sino que también resulta ser excelente en lo concerniente al diseño. Para empezar, todas las prendas se han planteado sin costuras con tal de aumentar tanto la comodidad como la resistencia. Pero también se ha puesto el acento sobre otras cualidades como la elasticidad, la adaptación al cuerpo, la ligereza, la suavidad y la transpiración óptima. Todas ellas cualidades pluscuamperfectas a la hora de practicar yoga… y cualquier otro deporte.
La «Yoga Collection» se completa con tres accesorios, eso sí, enfocados al yoga: una mochila, una esterilla premium y otra esterilla de viaje, ambas con el ya icónico claim de la firma. ¿Qué? dices? ¿Que no lo conoces? «Because there is no Planet B«. Por eso mismo y por todo lo dicho en este artículo, esta colección de Ecoalf ya debería estar camino de tu armario.
Más información en la web de Ecoalf.