La firma Ecoalf vuelve a demostrar que está a la cabeza de la moda sostenible con una colección cápsula «Made in Italy» que vas a querer enterita.
Seguro que estos días no has podido escapar a dos palabras que se han convertido en deliciosa omnipresencia en el mundo de la moda: Pitti Uomo. Probablemente, esta es la pasarela de hombre más importante del mundo, la que marca el ritmo de la moda masculina de cara a la próxima temporada. Y por eso mismo es tan importante que la firma Ecoalf haya aprovechado este trampolín para impulsarse hacia el cielo y dar un nueva pirueta en su carrera con la que ya puede anunciarse como la primera colección cápsula de la firma que está totalmente «made in Italy».
Es una colección cápsula que, como todo lo que concierne a Ecoalf, tiene su razón de ser en la sostenibilidad y el reciclaje. El objetivo primordial de esta marca es demostrar que crear moda a partir de materiales reciclados no es ni más caro ni más complicado. Querer es poder, y Ecoalf ya hace unas temporadas que quiere y puede dinamizar e incluso revolucionar el panorama de la moda más eco-salvaje con acciones como esta colección cápsula para la que han contado con la dirección creativa de una verdadera apasionada del tema: Ana Gimeno Brugada.
Con una trayectoria impecable que incluye quince años de relación laboral con Dries Van Noten, Gimeno Brugada estaba sobradamente preparada para crear una colección como esta, en la que priman los looks y prendas intercambiables y para la que se han usado exclusivamente materiales reciclados. Priman los colores tierra y cielo, conectando con el ecosistema a todas las prendas y accesorios (porque ojo con accesorios tan maravillosos como las bolsas o los gorros). Y, sobre todo, brilla el lema «Because there is no planet B» que ya se ha convertido en el grito de guerra de Ecoalf. Nosotros ya lo tenemos interiorizado, ¿y tú? [Más información en la web de Ecoalf]