La colección Neothentic de Eastpak se inspira ni más ni menos que en las tiendas de campaña de nylon de los años 90. Toma inspiración concreta.
Qué fácil es afirmar eso de que estamos en pleno revival de los 90, ¿verdad? Y, sin embargo, qué difícil que es afirmar tal afirmación y convertirla en algo realmente coherente. Porque, a ver, en la mencionada década ocurrieron muchas cosas, y todas fueron diferentes hasta el nivel de que incluso podríamos considerarlas antitéticas: el grunge, la electrónica, la estética acid, el bagging… 2manytrends. Por eso mismo, se agradece cuando alguien se toma la molestia de hilar fino y no decirte la chorrada de «me he inspirado en los 90«, sino que más bien señala cuál ha sido su fuente de inspiración concreta.
En cuanto a concreción, dudamos mucho que haya quien supere en estos tiempos a la buena gente de Eastpak, que acaba de lanzar una colección cápsula de mochilas inspiradas en (ni más ni menos que) las tiendas de campaña de nylon de los años 90. ¿Concreto? A más no poder. ¿Surrealista? Un poco. ¿Innecesario? ¡Ni hablar! Porque, a ver, que tire la primera piedra el que, al haber leído lo dicho, haya estado libre del recuerdo de excursiones de infancia en familia o con los compañeros del colegio. ¿Existe mayor motor para el placer (estético o no) que la nostalgia?
De esta forma, la colección Neothentic de Eastpak presenta todo un conjunto de siluetas clásicas de la firma revisionadas en un material (el mencionado nylon) y tres colores básicos (verde, negro y rojo): el modelo Padded Pak’r, el Loy, el Gazebo y el Killington lucen esplendorosos… Pero la mochila que se lleva la palma es, sin lugar a dudas, la edición limitada de 500 copias que se ha realizado del modelo Climber: es el único que conjuga los tres colores en un mismo modelo y, la verdad, debería convertirse en el mejor amigo de todos esos que hace meses que no dejamos de desear que llegue el buen tiempo para empezar a hacer escapadas fuera de la ciudad. Gracias, Eastpak, por ofrecernos a este aliado con tanto estilo.