La nueva colección de Eastpak es una celebración tan profunda del tweed que realmente es una colaboración con su creador original: Harris Tweed.
El tweed es un tejido que no pasa de moda transcurran las temporadas que transcurran y que forma parte (o debería formarla) del fondo de armario de cualquiera persona con un mínimo de interés estético… Hasta ahí, bien. Pero ¿sabías qué el nombre del tweed proviene ni más ni menos que de Harris Tweed, que en su momento fue un hombre consagrado a este tejido pero que ahora es una firma que se preocupa de conservar su legado?
No te preocupes si no lo sabías, porque siempre estás a tiempo de ponerte al día con la nueva colaboración de Eastpak con Harris Tweed, un verdadero homenaje al legado artesanal de ambas marcas. Y también una verdadera declaración de intenciones en cuanto a los materiales usados se refiere, ya que toda la colección está realizada en lana vintage y nailon. Un maravilloso (y otoñal) libro de tejidos para los que se ha elegido una paleta de colores inspirada directamente en los paisajes escoceses.
Tweed de toda la vida, vamos. Pero tweed como nunca se ha visto: engalanando tres de los modelos más icónicos de Eastpak: la Padded Pak’r (en la que brillan especialmente la mezcla de tejidos y que incluye un espacio para el portátil), la Floid (la mochila más aventurera de la marca con detalles en piel de alta calidad) y la Springer (la mítica riñonera reeditada en un estilo gozoasamente vintagecon asa ajustable y cremallera con cinta de polialgodón). Tres clásicos. Tres básicos.
Cada uno de los modelos, obviamente, estará disponible en una variedad de tejidos de Harris Tweed lo suficientemente amplia como para que todo el mundo encuentre su Eastpak para esta temporada. Porque, claro, es que esta colaboración no podía llegar en mejor momento… Justo cuando cambia el tiempo y todos queremos renovar nuestras mochilas.
Más información en la web de Eastpak.