Beyoncé y varios famosetes más ya han empezado a vestir los nuevos estampados de Dries Van Noten… ¿Nos encontramos ante el must de la temporada?
Todo empieza con Beyoncé. Ya lo sabes: muchas de estas historias siempre empiezan con Beyoncé… Y esta no va a ser diferente. La cuestión es que, a principios del pasado mes de febrero, la hermana mayor de las Knowles hacía una verdadera declaración de intenciones en Instagram con la siguiente galería de fotos.
Ver esta publicación en Instagram
Sí, Beyoncé siempre tan on point. Porque la cuestión es que, desde entonces, varios son los famosos que han decidido mostrar en sus redes sociales el mismo estampado o varios similares. Ahí están, por ejemplo, Steve Lacy de The Internet o Swae Lee de Rae Sremmurd.
La gran pregunta es: ¿de dónde salen estos estampados? Y la respuesta es sencilla: de la colección de Dries Van Noten para esta temporada de primavera / verano del año 2019. Una colección que ya lleva un tiempo entre nosotros y que hace meses que se presentó, pero que ahora por fin se pone a la venta y que está empezando a desatar un verdadero furor (por mucho que los precios de Van Noten, por si no eres consciente, no es precisamente que estén al alcance de todo el mundo… ni mucho menos).
Lo interesante aquí es que los estampados de esta colección de Dries Van Noten tienen historia. Y es que, en uno de esos ejercicios de depuración artística que tanto le gustan al diseñador, la sucesión de prints aquí utilizados son una readaptación de algunos de los diseños clásicos de ni más ni menos que Verner Panton, el mítico diseñador de producto danés que firmó la icónica Panton Chair de los años 60. La cuestión es que los prints de Van Noten se doblan en forma de S igual que aquellas míticas sillas.
Otra muestra de genialidad del diseñador que acaba de quitarnos a todos el miedo del cuerpo después de haber vendido parte de su marca al grupo Puig. Está claro que el miedo era infundado… Y que Dries Van Noten va a seguir dando forma a las tendencias de la actualidad durante todo el tiempo que a él le dé la gana. [Más información en la web de Dries Van Noten]