Dr. Martens y Stüssy presentan una colaboración que mezcla dos de las constantes de ambas firmas: el workwear y la estética urbana.
Dr. Martens y Stüssy tienen muchas cosas en común. Para empezar, las raíces de ambas marcas están bien arraigadas en suelo británico, y eso es algo que se nota en sus imaginarios. Pero es que, además, y por extraño que parezca (o no) al comparar el punto actual en el que se encuentran ambos gigantes, sus ADNs trenzan por igual workwear y herencia urbana. Y este segundo parecido razonable es que las hace tan compatibles.
Por eso mismo no resulta para nada extraño que Dr. Martens y Stüssy se hayan marcado una colabo destinada a marcar a fuego la temporada de otoño / invierno del presente año. Es una colaboración que tiene un corazón que late bien fuerte: la clásica 939 Ben Boot de Dr. Martens. Todo adquiere sentido cuando sabes que esta silueta estuvo inspirada en sus inicios por las botas de workwear de la firma en los años 60s.
A partir de ese diseño original, Stüssy ha inyectado una buena carga de elegancia urbana cuyo resultado son dos variantes. Por un lado, una bota en piel negra que será ideal para todos aquellos que siguen especializados en el total look en este color que nunca pasa de nada. Y, por el otro, una versión en tono camel que destaca y sorprende precisamente por el uso de piel tipo serraje en su confección. Una gozada al tacto… pero también a la vista.
La colaboración está a la venta desde el pasado 12 de noviembre. Y esto solo puede significar una cosa: que, si todavía no tienes en tu zapatero un par de estas botas, probablemente vayas tarde. Porque el «sold out» está implícito cuando colaboran dos marcas como Stüssy y Dr. Martens. Aunque, con un poco de suerte, a lo mejor resulta que esto es solo un punto de partida y que en los próximos tiempos nos llegarán más locuras conjuntas. ¿A qué santo le tenemos que rezar para que esto ocurra?
Más información en la web de Dr. Martens y en la de Stüssy.