Lo de Dr. Martens y Alpha Industries es un matrimonio nacido en el Cielo… Así que no es de extrañar que esta colabo sea una maravilla.
Cualquiera que viviera en los 90 sabe perfectamente que Dr. Martens y Alpha Industries es un matrimonio nacido en el Cielo. Bueno, a ver, sinceramente, puede que al principio esta unión se identificara con ciertas tribus urbanas asociadas a una actitud violenta (los skins), pero esto pasa completamente por alto que el uniforme de estas tribus era una revisión de los eternos punk. Dicho de otra forma: esta estética que sigue más vigente que nunca hace siglos que está desligada de aquellas connotaciones noventeras.
Y por eso mismo es tan interesante que Dr. Martens y Alpha Industries unan fuerzas en una colabo que lleva a lo oficial lo que muchos han combinado de forma extraoficial desde hace décadas. Al fin y al cabo, a ambas firmas también les une el hecho de compartir raíces en la ropa de trabajo: las Dr. Martens eran el calzado preferido de los trabajadores de la subcultura de los años 60, mientras que en esa misma década la Alpha Industries MA-1 se convirtió en la chaqueta de vuelo oficial de las Fuerzas Armadas de EEUU.
Estos orígenes compartidos brillan especialmente en una colaboración que pretende festejar por todo lo alto el espíritu trabajador. Las principales coordenadas de la colección son la artesanía de calidad, la durabilidad y la funcionalidad por encima de todas las cosas, una mezcla que puede verse en piezas como la bota Tarik rediseñada en piel lisa y nailon con un bolsillo añadido o la bota 1460 Ben también en cuero liso y nailon. Por no mencionar otras prendas clave como la mochila Alpha con bolsillos adicionales y una resistente mezcla de cuero liso, cuero Kiev y nailon.
La colabo tiene el broche de oro en un video de campaña con Lloyd Clipston, batería de la banda londinense Powerplant. Si no les conoces, corre a Spotify a echarles una escucha… Y entenderás por qué esta es la única banda sonora que podía tener un encuentro como el de Dr. Martens y Alpha Industries.
Más información en la web de Dr. Martens y en la de Industries.