¿Te acuerdas de «Para Repartir» de C. Tangana? Pues, este año, el ron Havana Club se ha llevado a Don Patricio hasta Cuba… y el resultado es otro nuevo temazo.
En los últimos tiempos, el ron Havana Club se ha marcado colaboraciones tan interesantes como las de Daily Paper, LATIGO o PLACES+FACES. En ellas, no solo ha demostrado tener una visión de la moda realmente on point, sino que además ha conseguido revelar todo un conjunto de lazos que, aunque a veces parezcan ocultos, han unido estrechamente el fashionismo de las últimas décadas con la isla de Cuba. Y lo más interesante es que esta misma labor también se está extendiendo hacia el mundo de la música… ¿O es que no recuerdas la maravillosa «Para Repartir» de C. Tangana?
Aquello fue la jugada pluscuamperfecta: coger a un artistazo como Antón y llevarlo hasta La Habana para que se dejara bañar por las influencias musicales y estéticas de la isla y acabara entregando un temón muy tremendo que, sin dejar de ser 100% Tangana, exploraba nuevas sonoridades nunca escuchadas en él. Una aventura que marcó la primavera del pasado año 2019 y que va a repetirse en este 2020, aunque con un protagonista diferente que, al fin y al cabo no debería sorprender a nadie. Prepárate, porque la entente cordiale de Havana Club con Don Patricio está a punto de marcar a fuego esta temporada.
La jugada es igual que la de C. Tangana… pero completamente diferente. Es lo que ocurre cuando los dos artistas convocados son tan cercanos y a la vez tan lejanos. El rollo de Antón, al fin y al cabo, no tiene nada que ver con un Don Patricio que pegó un pelotazo el año pasado al concatenar los jitazos «Enchochado de Ti» y «Contando Lunares» pero que, contra el pronóstico de los agoreros que hablaban de hype pasajero, ha sabido consolidarse como uno de los principales valores urbanos del presente en nuestro país. Eso por no contar su aventura en trío junto a Bejo y Uge bajo el nombre de Locoplaya.
Pero lo dicho: Don Patricio no fue flor de un día, sino que es una apuesta segura del presente… Y, por lo tanto, a nadie debería extrañar que el ron Havana Club se haya ido con él de la manita hasta Cuba para que el artista se deje bañar por el colorido ambiente de la isla y lo acabe plasmando todo en el temazo «En Otra Historia«, una canción desarmante que, como manda el canon habanero, habla de amores pasados que cuestan olvidar. Todo ello acompañado por un videoclip que plasma a la perfección el amorío de Patricio con la isla.
Más información en la web del ron Havana Club.