Dockers es una de las marcas fundamentales de la moda masculina… Por eso es tan interesante que lancen su primera colección para mujer.
Dockers lleva aproximadamente 35 años siendo una de las firmas fundamentales a la hora de vestir a los hombres del mundo entero. Desde su creación en 1986, lo suyo siempre ha sido ofrecer un uniforme cómodo, sobrio, combinable, elegante (pero sin pasarse) y, sobre todo en los últimos años, también sostenible. Pero, claro, los tiempos cambian y, a día de hoy, ¿cómo seguir diseñando solo para hombres cuando vivimos en un mundo post-género?
No extraña, entonces, que Dockers haya querido sumarse a estos tiempos de cambio con un hito histórico: ¡su primera colección para mujer! O lo que es lo mismo: un trasvase pluscuamperfecto del ADN de la firma hacia la moda femenina en una colección que se deja bañar por los colores del otoño… Aunque, para ser fieles a la verdad, es necesario puntualizar que estos son los colores de un otoño californiano.
Los chinos son, como no podía ser de otra forma, omnipresentes en tres variaciones: el Weekend Chino (más cómodos y ligeros), el high-waisted Original (confeccionado en cáñamo algodonizado) y el Sweater Chino (¡un chino en tejido de sudadera!). La primera colección de Dockers para mujer se completa con un buen puñado de partes de arriba en algodón orgánico, entre las que es necesario mencionar la reinterpretación de un icono de la firma: la sudadera Crewneck, esta vez con un elegante toque femenino. Y todo ello, repetimos, confeccionado siguiendo los máximos preceptos de sostenibilidad.
Un seductor verano californiano que, además, se filtra en la campaña de presentación de la colección, protagonizada por la surfista francesa Maud Le Car (que, de hecho, pasa a ser embajadora de la marca junto a su pareja, el surfista vasco Joan Duru). De esta forma, Dockers da su primer paso en este mundo post-género que ya clama hacia un segundo paso que deberían estar considerando en el horizonte: ¡su primera colección genderless!
Más información en la web de Dockers.