Aquí tienes una sesión de dos horas en las que DJ Koze se esfuerza para que te enfoques en lo único que importa: bailar como si no hubiera un mañana.
Tengo una teoría sobre las sesiones de DJ Koze. Y, a ver, creo que, a estas alturas del juego, puedo tener una teoría sobre las sesiones de DJ Koze porque, fundamentalmente, ya son varias las que me comido con papitas. Y todas ellas tenían un mínimo común denominador: Stefan Kozalla siempre empieza la casa por el tejado y la acaba en el sótano. Lo que significa que empieza fuertecito y va soltando el pie del acelerador hasta acabar en una nota menos festiva y más introspectiva.
También hay una puntualización que debo hacer: todas las sesiones en las que se basa esta teoría, algunas en club y otras en festivales, son previas a la pandemia… ¿Es probable que algo haya cambiado en DJ Koze durante las cuarentenas consecutivas? ¿Es posible que ahora tenga más ganas de fiesta y menos de reflexión? Puede ser. Pero lo cierto es que esta sesión que Kozalla se marcó para el programa «In Focus» de NTS Radio bien podría ser un indicativo de que algo cambió.
Y es que aquí tenemos dos horas en las que Koze es Koze al mil por cien. Esto significa que son dos horas de baile non-stop, pero no esperes un baile de technazo marcial con el metrónomo a piñón fijo ni un baile de house de pajareo facilón y suavón de ese que parece que entra con vaselina. Ni mucho menos. Dj Koze significa picos y valles, subidas y bajadas y, sobre todo, mil caras del noble arte del hedonismo en movimiento. A veces más introspectivo, a veces más de frotar la cebolleta en medio de la pista. Pero siempre bailando. Y con cierto toque de humor como el de los interludios rollo Google Voice.
Lo mejor de todo es que esa pregunta, ¿ha cambiado Kozalla y por lo tanto mi teoría se va de baretas y ya no es válida?, va a tener una pronta respuesta. Porque esta sesión «In Focus» es de 2021, pero el dj está a puntito de marcarse una de esas sesiones con pinta de ser históricas por lo que tiene de regreso a una de sus cabinas favoritas: DJ Koze pinchará el próximo sábado 26 de noviembre en el Nitsa Club de la Sala Apolo (Barcelona), en una noche que también contará con DJ Nobu en la sala pequeña.
Yo voy a salir de dudas. Y, si me ves bailando, no me molestes para restregármelo por la cara, por favor, porque ya tendré suficiente con tener que admitirme a mí mismo que me he equivocado. Gracias. [Más información en el Instagram de Dj Koze y en la web de Nitsa Club]