Advertencia: da igual si eres más de technazo o de guarreo house… Esta sesión de DJ Boring es ideal si quieres que tu vida sea de todo menos aburrida.
Voy a partir de una confesión (que ya he hecho mil y una veces, pero nunca está de más volver a hacerla por eso de ir con la verdad por delante): yo soy más de house que de techno. Por lo menos, lo soy a priori. La cabra tira al monte y yo, como buena cabra cabezona y de costumbres, suelo tirar hacia las sonoridades cálidas perfectas para el guarreo y el frotar la cebolleta en la pista de baile. Por eso mismo me sorprende cómo DJ Boring siempre consigue pulsarme las teclas adecuadas.
Y es que, de entrada, el australiano suele tirar por unos bpms frenéticos, los patrones de repetición matemática y los ritmos cortantes que mi cabeza asocia inmediatamente con el techno… Pero, entonces, sus sesiones empiezan a desplegarse y descubres que aquí hay más, que aquí hay pliegues de complejidad, que aquí hay mandanga de la buena. Que, de repente, el tío es capaz de alejar al techno de la cerebralidad que se le presupone y llevar sus mixes hacia terrenos de calidez y gozonería absoluta.
Por poner un ejemplo: de repente, DJ Boring es capaz de plantarte en sus sesiones temazos de Dua Lipa, Nelly Furtado, El Columpio Asesino o incluso Madonna. Sin bajar el ritmo. Sin dejar que cojas aliento. Sin permitir que tu cabeza, tus pies y tu entrepierna piensen en calideces pop o house y que sigan moviéndose con la marcialidad típica del technazo. Así se las gasta el señorito Tristan Hallis. Y, si menciono todos estos referentes, es por un motivo muy concreto: todas estas canciones las pinchó en su reciente sesión en Lost Paradise 2022.
Basta darle al play en esta sesión que se ha publicado oficialmente hace escasos días para percibir inmediatamente que DJ Boring se sentía en casa. Obvio: puede que Hallis resida en Londres, pero Lost Paradise está en Australia… Y cierto componente de desparrame extra, de ese que solo ocurre cuando estamos confortables y a gustito, hay en esta sesionaca de dos horas que te lo digo tal que así: te va a hacer bailar aunque, como yo, seas de los que suelen huir del techno como si no hubiera un mañana.
Además es que la publicación de esta sesión no podría llegar en mejor momento: resulta que, el próximo sábado 11 de marzo, el Soundit vuelve a Barcelona con una sesión en la que, de hecho, también se aleja de sus sonoridades habituales para aventurarse a un technazo de aquí no te menees. En el cartel conviven Blawan, SPFDJ, Paquita Gordon, Gazzi, Neska b2b Alexandre Laedis, Spacer y, claro, este DJ Boring que nos ocupa.
Así que estoy recomendando su sesión en Lost Paradise 2022 no solo para cualquier momento de tu vida en el que necesites que tu fin de semana sea de todo menos aburrido… La estoy recomendando, sobre todo, para que te la pongas como aperitivo de que la que DJ Boring va a liar en el inminente Soundit. Que, con que sea la mitad de la que lio en Lost Paradise, va a ser fuerto, fuerto, fuerto. [Más información en el Instagram de DJ Boring || Entradas disponibles en la web de Soundit]