¿Te estás planteado estudiar Diseño y Desarrollo de Videojuegos? ¿Te atrae esta industria? Pues mucho ojo con el grado que ofrece la UDIT.
Las aspiraciones con las que crece cada nueva generación son diferentes, y hay que admitir que, aunque los boomers crecieron deseando ser astronautas y los millennials soñaban con ser futbolistas, a las nuevas generaciones les seduce la idea de ligar su futuro profesional al mundo del gaming. La primera opción es ser gamer profesional, claro. Pero, cuando el amor por los videojuegos va un poquito más allá (y tienes que admitir que muy pocos son los que pueden ganarse la vida como streamers), es inevitable preguntarse: ¿por qué no estudio algo como Diseño y Desarrollo de Videojuegos?
Pues eso: ¿por qué no? ¿Qué te lo impide? Al fin y al cabo, un grado universitario de este tipo es el mejor trampolín para acabar dedicándote a lo que más te gusta: los videojuegos. Y no solo eso: teniendo en cuenta que muchas otras áreas de nuestra existencia se están viendo seducidas por la gamificación (es decir: la ventaja de convertir cualquier cosa en un juego para así atraer la atención del usuario), una carrera universitaria de estas características no solo sirve para aterrizar en la industria de los videojuegos, la tecnología y la programación, sino que además puede abrir puertas a otras oportunidades laborales que tengan que ver con la innovación tecnológica, la creatividad y el emprendimiento.
Pero, ojo, porque unas ambiciones como estas deben ser tratadas con la formación académica adecuada. Nada de medias tintas. Y, para ello, pocas opciones hay mejores que el programa académico del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales de la UDIT (Universidad de Diseño y Tecnología). Empezando por lo primero y más evidente: el prestigio de este centro madrileño que es, a su vez, el mayor Campus Universitario de Diseño y Tecnología de toda España.
Con más de 160 premios a sus espaldas (incluido el Premio Nacional de Diseño), la UDIT puede asegurar que su Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es un plan de estudios único que, rizando el rizo, ofrece prácticas garantizadas en empresas punteras. Los alumnos disponen, además, de un parque tecnológico revolucionario con más de 400 ordenadores, tabletas gráficas (con sofware específico) y 1.200 m2 de talleres en los que dar forma a sus proyectos soñados.
Dicho de otra forma: este grado de la UDIT te ofrece la oportunidad de convertirte en diseñador, artista o programador en la industria de los videojuegos. Al fin y al cabo, en el corazón de su propuesta está el trabajo en proyectos reales (¡nada de prácticas ficticias de las que no sacas nada!) junto a profesionales en activo dentro del mundillo. El plan de estudios propone un apasionante viaje a través de todas las áreas relacionadas con el desarrollo de videojuegos: conceptualización, diseño y programación, obviamente, pero también marketing, distribución y publicación.
La idea es que salgas de la carrera con una visión 360 de esta industria para que tus sueños no se queden en fantasía, sino que se traduzcan en pura realidad. Porque, ahora más que nunca, las posibilidades en la industria del videojuego son infinitas, y el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UDIT es la puerta de acceso pluscuamperfecto a todas estas oportunidades laborales.
Más información en la web de la UDIT.