Disclosure montaron una radio del autoaislamiento… Y, por si te la perdiste, aquí puedes escuchar (y bailar) las tres sesionacas de las que se compone.
Vale. Lo sé. Ya estamos saliendo de la cuarentena y, de hecho, si hay algo de lo que nadie tiene ganas de escuchar hablar es precisamente del confinamiento. Pero, ojo, precisamente porque durante estos meses hemos sido especialmente bombardeados por un torrente sin igual de actividades online, es muy probable que muchas de ellas nos hayan pasado desapercibidas. Por suerte, lo bueno del online es eso: que ahí queda. Para siempre. Y que puedes recuperarlo cuando quieras.
Así ocurre, por ejemplo, con la «Self Isolation F.M.» (es decir, algo así como la «radio del autoaislamiento») que se marcaron Disclosure justo en el pico de la pandemia. Bueno, hay que hacer honor a la verdad y dejar claro que no fueron los dos hermanos Lawrence los que se marcaron estas tres sesionazas… Sino que, mientras que Howard estaba atrapado en UK, Guy se ponía a los platos en lo que debe ser su casoplón en L.A. Y digo que debe ser su casoplón porque todo fue emitido a la vez por Instagram y YouTube, y allá se vio perfectamente el salón de una casa bien repleta de plantas y con acceso directo a un jardinaco que ya hubiéramos querido nosotros.
Pero no nos centremos en la casa… y centrémenos en la música. Al final de este artículo puedes encontrar las tres sesionacas que componen la «Self Isolation F.M.» de (uno de los dos hermanos de) Disclosure. En total, casi cuatro horazas de ese musicón que se gastan los Lawrence que puede que tenga sus raíces en el deep house que todos localizamos en las cercanías del año 2012, pero que ha ido ampliando los límites de su campo de batalla hacia el funk más físico y, últimamente, hacia un tribalismo africano que se ha filtrado incluso en sus últimos singles (que, obviamente, suenan a base de bien en esta radio del autoaislamiento).
Así que, mira, olvida la referencia a la cuarentena… Si no escuchaste esta maravilla en su momento, ya tienes banda sonora para liarla parda con tus amigos en las quedadas caseras (de no más de 15 personas). Porque en algún sitio tendremos que bailar, ¿no? [Más información en el Mixcloud de Disclosure]