Ay, qué recuerdos más maravillosos los que nos evoca «Heavy Rain», ¿verdad? Pues prepárate, porque «Detroit: Become Human» va a subir las apuestas de aquel juego.
¿Recuerdas los buenos ratos que pasaste con «Heavy Rain«? Sí, claro que lo recuerdas porque, la verdad, aquel juego marcó un antes y un después en lo que a jugabilidad se refiere: partiendo de una dinámica que parecía desterrada del mundo de los videojuegos desde que triunfaran «Dragon’s Lair» y similares, en los que el jugador tenía que tomar decisiones rapidísimas y pulsar los botones correctos en el momento justo para no acabar muriendo de forma estrepitosa. «Heavy Rain» cogió esa dinámica y le dio un nuevo mundo de profundidad que, de hecho, se vio ampliado en el también excelente «Beyond: Dos Almas«.
Y, ahora, los creadores de ambos juegos, Quantic Dream, están a punto de volver a liarla lo más grande con «Detroit: Become Human«, título exclusivo de PS4 que se pondrá a la venta el próximo 25 de mayo. En este caso, volveremos a meternos en una historia fascinante que nos pondrá bajo la piel de todo un conjunto de personajes que han de tomar decisiones que a veces serán a vida o muerte… y que a veces parecerán totalmente triviales. Pero no te lleves a engaño: toda decisión tendrá sus consecuencias. Aunque sean consecuencias que descubras más tarde que temprano.
Como en los anteriores juegos de Quantic Dream, eso sí, el principal atractivo de «Detroit: Become Human» será un argumento altamente alucinante que nos trasladará a la ciudad de Detroit en el año 2038, cuando una nueva era industrial ha emergido gracias a la introducción de los androides en el tejido laboral. El problema vendrá cuando los androides empiecen a ganar conciencia de sí mismos y a actuar como si estuvieran vivos… Pero, espera, un momento, ¿qué significa estar vivo? ¿Qué significa, de hecho, ser humano? Para descubrirlo, tendremos muchas horas por delante de «Detroit: Become Human«. ¿Estás preparado?
Más información en la web de «Detroit: Become Human».