La Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón (que este año se celebra del 19 al 27 de este mismo mes de noviembre) que os presentamos hace un par de semanas viene suficientemente cargada de cintas imprescindibles como para pensar que ocho días no pueden dar para tanta excelencia. Pero es que en FICXixón no sólo viven de esa selección… Sus Rellumes (“destellos”), por ejemplo, son capaces no sólo de equipararse a la Sección Oficial, sino de competir con otras secciones paralelas ilustres como la Quincena de los Realizadores (Cannes) o el Zabaltegi (San Sebastián). Si no nos creéis, ojo con la presencia entre estos Rellumes de películas como “R” (una cruda visión del sistema penitenciario de la mano de los daneses Tobias Lindholm y Michael Noer), “BrilliantLove” (la crítica visión del mercado del arte arrojada por Ashley Horner), “Morgen” (en la que Marian Crisan aborda una amistad transnacional de forma particularmente emotiva), “The Happy Poet” (la comedia indie de Paul Gordon que arrasó en Venecia), “Ivory Tower” (la peli de la que hemos sacado la foto de más arriba, donde Adam Traynor reúne a Tiga, Chilly Gonzales y Peaches para marcarse una comedia existencial sobre el deporte), “La Vida Sublime” (el nuevo ataque de Daniel Vázquez Villamediana tras “El Brau Blau”), “Oki’s Movie” (lo nuevo de Hong Sang-soo)… No nos extraña que, desde FICXixón, hayan optado por un nombre tan brillante como Rellumes para titular esta sección.