El viernes pasado tuvimos la gran suerte de poder compartir un excelente desayuno preparado por el equipo de Diesel en la tienda que la firma abrió recientemente en el centro comercial La Maquinista, ese lugar que a todo el mundo en Barcelona le pilla siempre lejos pero que de un tiempo a esta parte se está convirtiendo bastante en da place to be. Bueno, ese día no le pillaba lejos a nadie, por lo visto, porque era justo la fecha en que se ponía a la venta el iPhone 5 y a las 10 de la mañana la tienda de Apple ya tenía una cola de unas 900 personas… Y los que estábamos allí convocados no podíamos dejar de preguntarnos los unos a los otros «Crisis? What crisis!?» mientras veíamos el colamen de gente legañosa dispuesta a dejarse sus 600 euretes en el nuevo cacharro recién salido al mercado. Nosotros, sin embargo, nos fuimos sin iPhone pero pasamos un rato genial junto a un montón de medios y blogs amigos como good2b, Miss Nobody, Tendencias TV, Fucking Young, Heels & Cigarrettes, lamono, Harper´s Bazaar y Rocket Magazine (con los que la noche anterior habíamos estado comentando religiosamente y en tiempo real el programa de rigor de QQCCMH).
Fuimos unos pocos medios de tendencias y bloggers los escogidos para poder ver con nuestros propios ojos lo que la firma de denim nos tiene preparado para esta temporada de Otoño / Invierno y poder disfrutarlo todo bien colocadito en un local que aún huele a nuevo y que, como pudimos comprobar, cuenta con un staff majísimo (y muy paciente).
La temporada viene muy fuerte en casa Diesel y en esta redacción nos enamoramos de su campaña y del optimismo que desprende (el claim es «Fit your Attitude«). También vimos in situ el increíble surtido de tejanos con los que cuenta la marca: modelos para todos los gustos y cuerpos, lo que hace prácticamente imposible no encontrar el fit y el lavado adecuados a cada cliente entre su extenso catálogo de denim. Así, comprobamos en nuestras propias carnes que la nueva línea de jeans se adapta de vicio al cuerpo y sucumbimos ante el modelo Botzee de chica, del que nos pudimos llevar uno a casa por cortesía de la marca italiana que nos regaló una prenda a cada uno de los que estábamos allí (¡gracias!) También hubo mucho corazón que palpitó con un trench en color mostaza que tiene pinta de ser uno de los musts de este otoño y de un montón de complementos que también serán protagonistas en las calles en los próximos meses (ojo a las botas de chica y a los bolsos de chico). Volveremos pronto a comprarlo todo… ¡Aunque nos pille lejos!