«Death Stranding» celebra que quedan dos días para el lanzamiento del juego con un tráiler impactante… Y con unas misteriosas apariciones en Madrid.
Hoy miércoles 6 de noviembre, la ciudad de Madrid ha amanecido con una sorpresa que habrá impactado a muchos. Y es que, así, como salidos de la nada, todo un conjunto de BB Pods han aparecido en las calles de la capital de España a modo de futuristas vasijas con bebés en su interior. Por si no sabes todavía qué pinta tiene un BB Pod, y por si te lo encuentras por la ciudad, aquí tienes una de las imágenes que han empezado a circular por redes sociales ante la alucinación generalizada…
¿Qué dices? ¿Te estás preguntando que qué carajo es exactamente un BB Pod? Pues sería bien extraño, teniendo en cuenta que en los últimos meses «Death Stranding» se ha convertido en uno de los juegos más esperados del año… Y diríamos que incluso de la década que estamos cerrando. Al fin y al cabo, no todos los días presenciamos el lanzamiento de uno de los títulos más personales surgidos de un autor en libertad como Hideo Kojima, que por fin se aleja de su saga «Metal Gear» para ofrecer algo totalmente diferente. Algo que el mundo no haya visto nunca.
Ese es el sentir generalizado ante «Death Stranding«: en el aire flota la sensación de que nos encontramos ante una verdadera reformulación de los mundos abiertos, las experiencias inmersivas y las narrativas no lineales pero profundamente complejas. Lo curioso es que, por mucho que el juego se lance el próximo 8 de noviembre (recordamos: como exclusivo de PS4), poco o más bien nada hemos sabido de él hasta hace dos días.
De hecho, por mucho que hemos ido viendo secuencias que desvelaban algo sobre el argumento, tanto la dinámica de juego como la verdadera complejidad de la historia seguirán oculta hasta que el título aterrice en nuestras consolas. Se sabe que controlaremos a un personaje (interpretado por Norman Reedus) que intentará reunir los Estados Unidos, lo que queda de ellos, uniéndolos en una red. Se sabe que el plantel de actores que han servido para modelar a los personajes es impactante. Se sabe que habrá drama por un tubo y belleza estética por doquier.
Pero, si quieres desvelar esta incógnita, lo único que puedes hacer es jugar a «Death Stranding» a partir del 8 de noviembre. Ah, bueno, y ver el alucinante tráiler de lanzamiento que se acaba de publicar y que, con más de siete minutos, más que un tráiler es un mini-corto que te deja con la boca abierta… y con muchas pero que muchas ganas de más.
Más información en la web de «Death Stranding».